26/04/2024
09:54 AM

Con baldes de agua fría en madrugada reciben a los nuevos estudiantes de la UNA

  • 18 enero 2018 /

La actividad se realiza cada vez que nuevos integrantes entran a la institución.

Catacamas, Olancho.

Con un baño de agua fría reciben los estudiantes de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) a sus nuevos compañeros que deciden cursas sus estudios de educación media en esa institutción educativa.

Así lo revela un video que se ha vuelto viral en las últimas horas en los que se muestra a un grupo de adolescentes sin camisa siendo bañados con baldes de agua fría por otros compañeros encapuchados en medio de la madrugada, supuestamente a las 2:30 am.

Se dice que esta práctica es usual entre la población estudiantil de la UNA que permanece internada en la institución mientras cursan sus años de colegio; sin embargo, los padres de familia no avalan este tipo de actividades.

'Imagínese si uno de esos muchachos tiene asma y le da un ataque ¿Quién va a responder?', dijo un padre de familia indignado en un foro televisivo donde de discutía el video.

Para otros se trata simplemente de un 'rito de iniciación' que es normal que se realice en este tipo de instituciones educativas.

Lo cierto es que nadie debe estar obligado a hacer actividades que no quiera realizar por lo que las autoridades del centro deberían estar más pendientes del comportamiento de los estudiantes antes que ocurra una situación que lamentar.

Video UNA