24/04/2024
06:28 AM

Honduras: recién nacido es lanzado a un solar baldío por un hombre que montaba a caballo

  • 16 enero 2018 /

El bebé fue hallado a la intemperie en el municipio de San Agustín, Copán, expuesto a bajas temperaturas.

Copán, Honduras.

Un niño recién nacido fue hallado abandonado este martes en el municipio de San Agustín, Copán, zona occidente de Honduras, expuesto a bajas temperaturas, después de que fuera lanzado por un hombre que montaba a caballo.

El hallazgo del infante fue realizado por vecinos que dieron parte a las autoridades de la Policía Nacional de ese sector, después de que escucharan el llanto del pequeño.

'En el barrio de San Agustín, Copán, en un solar baldío se encontró un niño recién nacido abandonado. De inmediato se realizó el traslado hasta el centro de salud Sara López', indicó la Policía en un comunicado.

La Policía detalló que recibió reportes de vecinos que observaron a un hombre montado en un caballo, y que este lo lanzó al solar, minutos después escucharon el llanto de un niño.

ETIQUETADELAIMAGEN

Las autoridades tuvieron que darle los primeros auxilios al bebé, que presentaba temperatura corporal baja, producto del clima frío que reporta el país.

El llanto del pequeño recién nacido sorprendió a los moradores del barrio El Alto del municipio de San Agustín, Copán. De inmediato acudieron en su auxilio y acto seguido alertaron a agentes de prevención y seguridad comunitaria de esa zona.

A eso de las 06:30 horas de este martes, los sollozos de un niño provocaron que los vecinos llegaran hasta el solar baldío, propiedad del señor Augusto Fuentes, quien procedió a dar aviso a miembros de la Policía Nacional.

Los agentes policiales, dirigidos por el clase I Adalid Cáceres, junto a la enfermera del centro de salud de ese sector, Zara López, encontraron al bebé desabrigado.

Se le brindaron los primeros auxilios. Fue trasladado al Hospital de Occidente de la ciudad de Santa Rosa de Copán. Se constató que el menor presentaba temperatura corporal baja.

'El recién nacido, supuestamente, fue abandonado por un sujeto, que tras bajarse de un caballo, lanzó al solar al bebé dándose a la fuga con rumbo desconocido', indica el reporte policial.

La Policía Nacional por medio de sus unidades operativas con sede en Copán, realizan investigaciones para dar con el paradero del sospechoso.

Las autoridades indicaron que buscan verificar la identidad de la madre y las razones por las cuales fue abandonado el menor.