25/04/2024
08:39 AM

Reinaldo Rueda: 'Lo que viví con Honduras es inolvidable'

El entrenador colombiano es ahora el nuevo estratega de la Selección de Chile.

Río de Janeiro, Brasil.

El entrenador colombiano Reinaldo Rueda, nombrado recientemente como nuevo timonel de la Selección de Chile, recordó este domingo los grandes momentos que tuvo en Honduras luego de que clasificó al combinado catracho al Mundial de Sudáfrica en 2010.

El estratega cafetero fue el encargado de llevar a la Bicolor luego de que no iba desde España en 1982, tras ese logro el timonel ha tenido un gran éxito en su carrera al pasar por clubes como Atlético Nacional, Flamengo, además de llevar a Ecuador a la Copa del Mundo en Brasil 2014 y hoy se le presenta la oportunidad de estar al frente de la selección chilena.

'Estamos todavía en Río de Janeiro en el cierre del último capítulo con la gente del Flamengo y el jueves estamos partiendo a Santiago para la presentación con Chile que será este el viernes 19 de enero', comenzó explicando el DT en declaraciones a la Mesa Redonda del programa Cinco Deportivo.

Rueda fue consultado sobre lo que fue su salida del territorio catracho en donde inclusive se marchó con lágrimas tras vivir una gran experiencia.

'Fue un punto de quiebre en mi carrera profesional, fue un momento emotivo por lo que significó la clasificación, todas nuestras familias, tenemos a Honduras en nuestro corazón, es algo involvidable e imborrable', detalló.

Por otra parte hizo una confesión, ha revelado que cada 14 de octubre, fecha en donde la H clasificó en suelo salvadoreño en el 2010 a la Copa del Mundo, se comunica con algunos jugadores que fueron parte de esa hazaña.

'Siempre nos comunicamos con los jugadores cada 14 de octubre. Lo que viví con Honduras es inolvidable', indicó.

Reinaldo también ha señalado que estuvo pendiente del último proceso que tuvo el cuadro centroamericano de la mano de Jorge Luis Pinto y lamentó que no pudo clasificarse para la justa mundialista de Rusia 2018.

'Estuvimos sufriendo y socando con mucha intensidad por Honduras, vimos a los muchachos en ese repechaje contra Australia Pero todavía queda una generación que tiene mucho que dar, se han ido hombres importantes pero de todas formas tienen un gran potencial'.

Al DT se le consultó sobre los rumores que colocan a Amado Guevara como posible entrenador del combinado catracho y además sobre la noticia de que Jorge Luis Pinto podría quedar a un lado de la Bicolor.

'Esperar que si Amado tiene esta responsabilidad que tenga buen suceso y éxito. En el caso del profe Pinto justo esta semana tuve contacto con él, le dimos las gracias por esas felicitaciones, siempre le guardamos respeto y admiración, es un referente importante de todos nosotros en Colombia', puntualizó.

Rueda se mostró por último feliz de tener la responsabilidad a la selección de Chile, una de las selecciones que tiene grandes futbolistas y luce optimista de hacer las coas bien.

'Es una grata satisfacción dirigir a un grande como Flamengo y ahora recibir este ofrecimiento de Chile es muy atractivo en todos lo sentidos, tenemos un gran desafío enorme', finalizó.

LO DIJO REINALDO RUEDA

¿Posible amistoso con Honduras?

'Bueno por el momento de acuerdo a las informaciones tenemos pactado juego contra Suecia, Dinamarca y Polonia, eso estaba programado.