18/04/2024
05:27 PM

Caen supuestos pandilleros por crimen de transportista

  • 12 enero 2018 /

Los detenidos estarían detrás de la muerte de Maynor Bueso, conductor y dueño de microbuses en la capital.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Las autoridades capturaron ayer a dos supuestos pandilleros vinculados al crimen de un transportista el jueves en horas de la noche en la capital.

    La detención se hizo horas después de que el conductor fuera tiroteado en la colonia Torocagua, de Comayagüela.

    Maynor Lenín Bueso
    Elementos de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) mediante un operativo en las colonias Villa Unión y Las Pavas, de Comayaguela, capturaron a dos cabecillas de la pandilla 18.

    Uno de los detenidos es Óscar Steven López (de 23 años), alias Chaka, a quien se le decomisó 77,710 lempiras producto del cobro de extorsión a transportistas y comercios.

    Según investigaciones, este sujeto recolectaba hasta 300,000 lempiras semanales por extorsión. También es investigado por tráfico y posesión de drogas, sicariato y asociación ilícita.

    El otro capturado es Jonatan Randole Martínez (de 21), alias Darki, quien es subjefe de la organización criminal. A esta persona se le investiga porque presuntamente ordenó a pandilleros que asesinaran al transportista Maynor Lenín Bueso Martínez, quien residía en la Torocagua. Al momento de su captura se le decomisó un arma de fuego, dos cargadores y varios proyectiles. La víctima fue asesinada a balazos cerca de su casa por unos sujetos que se conducían en un motocicleta.

    Según la hipótesis de las autoridades, el crimen lo habría ordenado uno de los pandilleros capturados, ya que el transportista se negó a pagar la extorsión.

    El señor era conductor y propietario de microbuses denominados brujitos. Las unidades del transporte cubren la ruta El Carrizal-Unah.