19/04/2024
06:17 PM

Real Madrid quiso robarse a Messi en 2013 con una súper oferta

  • 12 enero 2018 /

El club blanco llegó a planteárselo en junio de 2013, antes de fichar a Gareth Bale.

Madrid, España.

El diario alemán 'Spiegel' afirma en las últimas horas una noticia que hubiera cambiado la historia del fútbol para siempre: Real Madrid le habría ofrecido al abogado de Lionel Messi pagar los 250 millones de euros de la cláusula de recesión del rosarino para hacerse con sus servicios en 2013.

Según cuenta el medio alemán, la oferta llegó primero a oídos del padre de Messi, Jorge, y luego al delantero. La propuesta para el futbolista era de 23 millones netos anuales por temporada y un contrato hasta 2021, más un bono de un millón de dólares para su progenitor.

La nota incluye el detalle que la potencial reunión para cerrar el contrato se iba a realizar en el jet privado de Florentino Pérez e iban a estar presentes, además del presidente del club de Madrid, Messi, su abogado Iñigo Juárez, el director deportivo del 'merengue' Miguel Pardeza y un representante del cuerpo legal de la institución.

PRESIÓN AL GOBIERNO

Antes de decantarse por la contratación de Gareth Bale, el club blanco construyó esta operación en ese verano para robar al Barcelona a su estrella. El plan incluía hasta presionar al presidente del Gobienro, Mariano Rajoy, para que el argentino viese aliviada la persecución a la que por aquel entonces Hacienda sometía al jugador, investigado por un posible fraude fiscal.

El club blanco ha sondeado al futbolista hasta tres veces durante toda su carrera, la última el año pasado. En el extraño verano azulgrana que acabó con la salida de Neymar hacia el PSG, el Real Madrid estableció contacto con la familia Messi. El padre del jugador atendió la oferta del eterno rival, pero el propio jugador lo corrigió y, meses más tarde, renovó con el Barcelona.

REACCIÓN DEL REAL MADRID

Por su parte, desde el Real Madrid se encargaron de desmentir la información: 'Esa información no se ajusta de ninguna manera a la realidad, es totalmente falsa'.