26/04/2024
12:56 AM

Bajas temperaturas congelan el mar en Massachusetts

  • 08 enero 2018 /

La bahía de Buzzards amaneció blanca. Las increíbles imágenes de un drone que recorrió el lugar.

Boston, EEUU

La ola de frío que azota al noreste de los Estados Unidos es histórica y ha dejado imágenes que se recordarán por muchos años. Pero probablemente las de Old Silver Beach sean las más gráficas sobre la intensidad del fenómeno y sus consecuencias.

En la bahía de Buzzards, al sur de la península del condado de Falmouth, en Massachusetts, las personas pudieron caminar sobre el mar. Es que la temperatura fue tan baja que se formó una consistente banquisa, como se llama al hielo formado sobre el agua salada del océano.

Aquella comienza a congelarse a -1,8 °C, pero la temperatura en Old Silver Beach en la noche del sábado al domingo cayó hasta los -20 °C. El paisaje se volvió entonces antártico al amanecer, cuando fueron filmadas las imágenes que ilustran esta nota.

Foto: La Prensa

Según las personas de mayor edad que citan los comentarios de los habitantes de la zona, esta sería la tercera vez en unos 80 años en la que esta bahía se congela.

Una ola de frío glacial que puede congelar rutas nevadas, provocar accidentes y complicar aún más la vida de las personas sin hogar golpea el viernes la costa este de Estados Unidos tras el paso de un 'ciclón bomba'.

'La costa este amaneció con un frío ártico esta mañana' tras el inusual ciclón provocado por una caída drástica de la presión barométrica, un proceso conocido como bombogénesis, indicó el Servicio Nacional del Clima (SNC).

Aunque paró de nevar, 'habrán temperaturas amargamente frías y ventiscas peligrosas en el próximo par de días', precisó.

Foto: La Prensa