25/04/2024
08:08 PM

Más de 600 personas llegaron hoy a Migración en San Pedro Sula

  • 21 diciembre 2017 /

La ciudadanía aprovechó para tramitar su documento, luego de las protestas que mantenían cerradas varias dependencias.

San Pedro Sula, Honduras.

El Instituto de Migración en San Pedro Sula, zona norte de Honduras, recibió a unas 600 personas este jueves, la mayoría proveniente de municipios aledaños, después de que se vieran afectados por las tomas de carretera generadas por la crisis postelectoral.

Meylin Carolina Mendoza, una de las que acudió hoy para solicitar una cita, dijo que llegó desde Potrerillos, Cortés, y constató que 'todo está normal'.

'Vine a sacar la cita ya que nunca la había solicitado, pero es rápido. Tengo pensado salir del país el sábado. Me dijeron acá que me esperara unos 40 minutos. Espero que todo me salga bien', sostuvo Mendoza.

Lourdes Arriaga, jefa del Instituto de Migración en San Pedro Sula, expresó que 'se comenzó hoy a atender a las personas que no habían podido pasar por las tomas de carretera los días lunes, martes y miércoles, pero migración nunca ha dejado de trabajar de 8 a 4 de la tarde'.

'Podríamos atender a unas 650 personas el día de hoy', expuso y agregó que han tenido incremento en el número de solicitudes de pasaportes.

Cédula original y copia de su cédula, y para los menores su partida de nacimiento original en compañía de sus padres, es lo que se necesita para solicitar un pasaporte en Honduras.