18/04/2024
09:55 PM

Cohep pide no bloquear carreteras ante anuncio del paro nacional

  • 14 diciembre 2017 /

Los empresarios expresaron que no apoyan 'ninguna medida que genere como consecuencia la pérdida de empleos'.

San Pedro Sula, Honduras.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada ( Cohep) se pronunció el jueves a través de un comunicado en contra del paro nacional programado para este viernes en donde se hace un llamado a los partidos políticos y líderes sociales para que no perjudiquen el traslado de personas y de bienes.

Los empresarios hondureños señalan que en Honduras se reconoce y garantiza el derecho de reunión y asociación entre personas, así como a la libre circulación en el territorio nacional, al trabajo, libertad de ocupación, libertad de empresa, libertad de industria y otros.

Daniel Aguilar, presidente de la Asociación Nacional de Industriales ( Andi), leyó un comunicado en el que se dejó claro que el Cohep no apoya 'ninguna medida que genere como consecuencia la pérdida de empleos'.

El comunicado del Cohep, cuya consiga se basa en el eslogan 'por una Honduras en paz y respetuosa de los derechos de los ciudadanos', establece: 'No apoyamos ninguna manifestación que conlleve a la violencia o que violente las garantías antes enunciadas'.

Finalmente el Cohep subrayó que 'Los derechos de cada hombre están limitados por los derechos de los demás, por la seguridad de todos y las justas exigencias del bienestar general y del desenvolvimiento democrático'.

Honduras vive momentos de incertidumbre, ya que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aún no declara a un presidente después de las elecciones celebradas el pasado 26 de noviembre que dan como ganador al actual presidente Juan Orlando Hernández, quien es candidato del Partido Nacional, con una ligera ventaja sobre Salvador Nasralla, candidato de la Alianza de Oposición.

La Alianza de Oposición y el Partido Liberal han denunciado irregularidades y un presunto fraude.