24/04/2024
07:01 AM

Tráfico en principales ciudades de Honduras es relativamente normal

  • 11 diciembre 2017 /

Simpatizantes de la Alianza de Oposición realizan protestas. Los policías y militares resguardan las vías.

San Pedro Sula, Honduras.

Pese a la convocatoria a un paro nacional, algunos miembros de la Alianza de Oposición se concentran en varios puntos de las principales ciudades de Honduras, la mayoría sin afectar el tráfico a los vehículos.

El paso para algunas zonas importantes de San Pedro Sula y Tegucigalpa no se reportan incidencias, por lo que rubro del transporte público trabaja con normalidad.

El llamado a protestar por simpatizantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), Plataforma Juventud, Frente de Resistencia Popular y otros grupos simpatizantes de la Alianza de Oposición ha bloqueado el paso en algunos municipios; sin embargo, las autoridades dialogan para solucionar el tráfico de vehículos afectados.

Paso cerrados

La circulación a la altura de La Guadalupe en San Manuel permanecía tomado desde las 6:00 am, pero el mismo ya fue habilitado a pesar de la presencia de unos manifestantes.

La carretera que conduce de El Progreso hacia Tela, en el sector de Quebrada Seca, el tráfico sí está bloqueado con la quema de llantas.

En la entrada a La Ceiba por el puente de Danto hay protestas sin embargo está libre el paso, ya que los militares los han desalojado cuando colocaban obstáculos a la orilla de la vía.

Los miembros de la Alianza se han tomado la carretera CA-13 a la altura de la comunidad garífuna de Sambo Creek impidiendo el paso hacia el departamento de Colón.

Mientras en Santa Bárbara, en el sector de la Ceibita se mantiene cerrado el paso. Se pide precaución a los conductores.

En Santa Rosa de Copán y Copán Ruinas la situación permanece en calma y la vialidad está normal.

Foto: La Prensa

Así permanecía la carretera a la altura de la Ceibita en Santa Bárbara.

Foto: La Prensa

Puente de Quebrada Seca entre El Progreso y Tela.
En la zona central, en la cuesta de El Chile en Comayagüela un grupo bloqueó una carretera hasta que miembros militares intervinieron para habilitarla nuevamente.

En Tegucigalpa las autoridades han quitado algunos obstáculos en el sector del Hato de En medio donde desde tempranas horas se apostaron algunos manifestantes.

La salida a Danlí por el sector de la Villa Nueva en Tegucigalpa ha sido obstaculizada por manifestantes que llegaron con una mega bandera de Honduras para impedir el paso, pero tiempo después fue habilitado un carril para darle paso a los conductores.

La zona insular como Roatán se han presentado pequeños incidentes, pero la policía mantiene vigilancia, el aeropuerto José Santos Guardiola permanece custodiado por los militares para impedir cualquier situación.

Foto: La Prensa

El paso por Villa Nueva hacia Danlí fue obstruido por los manifestantes.

Foto: La Prensa

En el Hato de Enmedio en la capital hay resguardo policial y militar.