19/04/2024
05:56 PM

Mel Zelaya insiste en revisión de 5,179 actas

  • 03 diciembre 2017 /

Tribunal Supremo Electoral sigue con escrutinio sin presencia de la Alianza.

Tegucigalpa, Honduras

En conferencia de prensa, el expresidente Manuel Zelaya volvió a pedir que se revisen 5,179 actas electorales y no sólo las 1,006 que están en pleno escrutinio en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Ese escrutinio, este domingo en la mañana cuando finalmente llegó Zelaya, en representación de la Alianza de Oposición, la delegación del Partido Nacional y los observadores internacionales, se realiza solo con las misiones extranjeras.

Primero fue el Partido Nacional que anunció que se retiraba del escrutinio para que no se dijera que había interferencia y al filo de las 6:00 pm lo ha hecho la Alianza que convocó a nueva conferencia de prensa.

Durante su intervención, el expresidente Zelaya insistió en que se cuenten las 5,179 actas electorales que entraron al sistema cuando éste tuvo una interrupción, lo que 'dio paso al fraude', según el líder de Libertad y Refundación (Libre).

Este día, la Alianza realizó manifestaciones en varias ciudades del país, principalmente en Tegucigalpa y San Pedro Sula, y la noche del sábado y madrugada del domingo, convocaron a 'cacerolazo' para reclamar el triunfo de su candidato Salvador Nasralla y la salida del actual presidente Juan Orlando Hernández.