25/04/2024
10:59 PM

Congresista de EUA insta al TSE a dar resultados

  • 29 noviembre 2017 /

Honduras celebró las elecciones generales el pasado domingo 26 de noviembre.

Tegucigalpa, Honduras.

Ileana Ros-Lehtinen, congresista estadounidense por el estado de Miami, hizo un llamado al Tribunal Supremo Electoral(TSE) para que divulgue datos electorales al pueblo hondureño.

En su cuenta de Twitter la diputada republicana instó 'al Tribunal Electoral de Honduras que divulgue resultados de elecciones presidenciales de manera justa y transparente, sin interferencia externa, expeditamente. Y que las misiones de observación electoral tengan acceso sin restricciones para que haya credibilidad de los resultados'.

Honduras celebró las elecciones generales el pasado domingo 26 de noviembre, en donde dos de los candidatos a la presidencia, Juan Orlando Hernández por el Partido Nacional y Salvador Nasralla por la Alianza de Oposición se declararon ganadores sin tener resultados oficiales del TSE.

La reacción de la congresista cubana-estadounidense fue retuiteado por el Comité de Asuntos Exteriores Demócratas con el siguiente mensaje: 'Mi buena amiga Ros Lehtinen es exactamente correcto: total transparencia del Tribunal Electoral de Honduras, sin interferencia externa es fundamental'.