25/04/2024
02:29 AM

Nasralla convoca a sus seguidores a Tegucigalpa

  • 28 noviembre 2017 /

El candidato de la Alianza de Oposición asegura que gana las elecciones por más de 200 mil votos.

Tegucigalpa, Honduras

El candidato presidencial de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, convocó a sus seguidores a Tegucigalpa el miércoles para defender lo que considera su victoria en las elecciones del domingo. Nasralla hizo el llamado tras conocer los nuevos resultados publicados por el TSE en la noche del martes para 'defender el voto, competir y ganar'.

El candidato acusó a los magistrado del tribunal de realizar fraude con los resultados ya que 'están metiendo actas que no corresponden a la realidad'.

Nasralla lamentó además que el actual presidente y candidato del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, no haya reconocido la derrota. 'Le salieron mal los cálculos', manifestó.

Agregó que según sus conteos, tiene una diferencia de 200 mil votos y aseguró que puede establecer las comparaciones con las actas recibidas por el Partido Liberal y el Partido Innovación y Unidad.

En referencia a los últimos resultados, Nasralla dijo que no es coherente los resultados que el Partido Nacional anunció por medio de una conferencia de prensa al mediodía.

'Presentan resultados en departamentos como Lempira que son incoherentes con la realidad'.

En la tarde, Nasralla ofreció una conferencia de prensa para alertar sobre un posible fraude que intenta quitarle el gane, que asegura, obtuvo en las elecciones del pasado 26 de noviembre.

El autoproclamado ganador aseguró que hasta ahora el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha realizado el cómputo del 72% de las actas y que mantiene una ventaja a su favor; pero afirmó que “hay acciones oscuras que buscan boicotear su gane en las urnas”.

“Están utilizando sus armas. El presidente de la república que controla al presidente del Tribunal Electoral, David Matamoros, está haciendo todo lo posible para quitarnos el triunfo que hemos conseguido”, afirmó Nasralla.

Además informó que se está llamando a las calles para que no vayan a manifestarse con actos de violencia.

“Nosotros le decimos a nuestra gente que estén tranquilos, que en su momento vamos a invitar a celebrar, pero que por favor no sean objeto de intimidaciones o de incitaciones a la violencia”, dijo Nasralla.

Irregularidades

Nasralla afirmó que han recibido denuncias de acciones que se promueven para alterar los resultados. “Les digo especialmente a la Organización de los Estados Americanos, OEA, y a la Unión Europea, que el señor llamado Teddy, que no he hablado con él, ha recibido presiones para que introduzca actas adulteradas que no forman parte del proceso dentro del proceso de escrutinio. Y lo felicito, Teddy, porque usted hasta el momento no ha dado su brazo a torcer; pero señalo este asunto porque no debería pasar en Honduras algo así de parte del Gobierno”, dijo Nasralla.

Además informó que “están obligando y lograron que la compañía que hizo el programa informático quite el mecanismo de seguridad”. “Se le quitaron las llaves porque en el contrato no dicen que no deben quitarse y argumentando eso, el sistema -de cómputo- se encuentra desprotegido. Estas dos cosas son muy graves, para la democracia de Honduras”, agregó.

Celeridad

Nasralla fue enfático al pedir al TSE que debe acelerar los cortes de los conteos para mantener informado al pueblo y que cumpla con su deber.

“Le pido al Tribunal que hasta el momento no es supremo porque obedece órdenes de su amo, que en este momento es el presidente de la república, le pido que cumpla con su deber y que dé hoy (ayer), un veredicto parcial de cómo van los resultados”, dijo.

Explicó que van 48 horas y aún no se dan a conocer avances del escrutinio y que eso nos deja mal parados ante el mundo. “No puede ser que las elecciones anteriores la misma noche se dio el resultado y se declaró al ganador y esta vez llevamos 48 horas de vergüenza nacional ante los ojos internacionales después de gastar una cantidad enorme de cien millones de dólares para este proceso electoral”, apuntó.

El líder de la Alianza de Oposición hizo un llamado a los simpatizantes de su partido para estar alertas. “Vayan acercándose a la capital, entre más cerca estén, mucho mejor. Nuestro triunfo es avasallador”, remarcó.