18/04/2024
09:55 PM

Famosos piden liberación de mujer condenada a cadena perpetua en EUA

  • 24 noviembre 2017 /

Kim Kardashian, Rihanna y Cara Delevingne se expresaron en las redes sociales.

Washington, Estados Unidos.

Varios famosos estadounidenses se movilizan a favor de una mujer, Cyntoia Brown, que fue condenada cuando tenía 16 años a cadena perpetua en Tennessee por matar a un hombre de 43 que le obligó a prostituirse.

Los hechos se remontan a 2004, pero la cantante Rihanna y la estrella de tele-realidad Kim Kardashian acaban de atraer la atención sobre este caso a través de mensajes publicados en las redes sociales.

Junto al hashtag #FreeCyntoiaBrown (liberen a Cyntoia Brown), Rihanna estimó que 'algo va tremendamente mal cuando el sistema permite esos violadores, y la victima es quitada del medio de por vida', mientras Kim Kardashian consideró que era 'penoso ver que una mujer joven que es prostituida tiene el valor de defenderse y ¡es condenada de por vida!'.

Cyntoia Brown, ahora de 29 años, reconoció su crimen y explicó a la justicia que estaba viviendo una pesadilla bajo la influencia de un hombre que la obligaba a prostituirse. El hombre que abatió era un desconocido que le llevó a su casa exigiéndole una relación sexual. Ella indicó que se trastornó al ver varias armas en su domicilio y que tuvo miedo de que la matara.

'¡¡¡El sistema judicial está tan atrasado!!! Está completamente loco', reaccionó en Instagram la modelo y actriz Cara Delevingne.

Varios internautas se han sumado a las famosas, que piden, en una petición publicada en el sitio moveon.org que fue firmada este viernes por más de 320.000 personas, la liberación de la joven. AFP