25/04/2024
10:07 PM

Capturan a implicado en asesinatos de tres dirigentes campesinos en el Bajo Aguán

  • 19 noviembre 2017 /

A Víctor Josué Caballero lo capturó la Umviba y agentes policiales.

Colón, Honduras.

Un joven implicado en el asesinato de al menos tres dirigentes campesinos en el Bajo Aguán fue capturado por la Policía en el municipio de Tocoa, Colón. Al sospechoso, identificado como Víctor Josué Caballero Santamaría (de 22 años), lo arrestaron ayer en la tarde durante una operación de vigilancia y seguimiento coordinada por la Unidad de Muertes Violentas del Bajo Aguán (Umviba), de la Fiscalía, y apoyada por agentes policiales en el asentamiento campesino Nueva Confianza, lugar donde reside el detenido.

Caballero Santamaría tenía dos órdenes de captura pendientes, una de las cuales es por el delito de cómplice de asesinato en perjuicio de Eliseo Rodríguez Mejía.

De acuerdo con el informe proporcionado por la unidad departamental de la Policía en Colón, el caso del sospechosos está relacionado con el conflicto agrario en el Aguán, debido a que Rodríguez Mejía era socio de la Cooperativa Nueva Confianza, perteneciente al Movimiento Unificado Campesino del Aguán ( Muca).

A Rodríguez Mejía lo hallaron sin vida el tres de septiembre de 2015 en una finca de palma africana perteneciente al Movimiento Campesino de Recuperación del Aguán ( Mocra), siempre en Tocoa. El sospechoso también está siendo investigado por la muerte de dos líderes campesinos en el Aguán.