18/04/2024
12:38 PM

Supuestos socios de los Valle Valle se presentan a audiencia

  • 19 noviembre 2017 /

Se los supone responsables de los delitos de lavado de activos y asociación ilícita.

Tegucigalpa, Honduras

Las 11 personas señaladas por las autoridades de ser socios de la familia Valle Valle, condenada por narcotráfico en Estados Unidos, iniciaron el domingo la audiencia inicial en el Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional.

A los detenidos se los supone responsables de los delitos de lavado de activos y asociación ilícita, en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.

Los imputados que fueron capturados en el marco de la Operación Redada y fueron identificados como Karen Walkidia Moreno Chinchilla, Lesy Sofía Espinoza Trigueros, Amelia García, Digna Emérita Rosales García, Hudaldina Guerra Bueso, Tesla Danessa Ortega Valle, Rene Isaac López Maury, Darwin Orlando Ramos Díaz, Byron Javier Rosales García, Juventino Rosales García,

El 14 de noviembre, los capturados fueron presentadas en la audiencia de imputados en San Pedro Sula, en donde un juez dictó detención judicial y envió a las 11 personas a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, ubicada en Támara.

Igual medida cautelar se le aplica a Juan Carlos Rosales, por considerarlo responsable de los delitos de almacenamiento ilegal de arma comercial y facilitación de local para el tráfico de droga, en perjuicio de la seguridad interior y la salud de la población del Estado de Honduras.

La Operación Redada arrancó el lunes con la captura de siete personas entre ellas Tesla Danessa Ortega Valle, hija de Digna Valle Valle quien se encuentra cumpliendo una condena por narcotráfico en Estados Unidos.

Las capturas se ejecutaron en el municipio de El Paraíso, Copán, occidente de Honduras donde se detuvo a Amelia García, Juventino Rosales Mejía y Hudaldina Guerra Bueso, mientras que en Quimistán, Santa Bárbara se detuvo a Bayron Javier Rosales García, todos vinculados al delito de lavado de activos y asociación ilícita.

Otras personas fueron detenidas en Copán y Ocotepeque, a quienes se les aseguraron bienes inmuebles y se les decomisó una cuantiosa cantidad de dinero.