26/04/2024
12:56 AM

Decretan 48 horas más de alerta verde y amarilla en Honduras

  • 16 noviembre 2017 /

Copeco vigila de cerca la evolución de una cuña de alta presión.

Tegucigalpa, Honduras.

En respuesta al pronóstico de tormentas para las próximas horas en el territorio nacional, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) resolvió decretar 48 horas más de alertas amarilla y verde para varias zonas del norte de Honduras.

La alerta amarilla abarca los departamentos de Atlántida y Colón; mientras que la alerta verde está vigente para los departamentos de Santa Bárbara, Cortés y Yoro.

El Centro Nacional de Estudios Armosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) pronosticó para este día un debilitamiento de los vientos del norte y noroeste, que formarán un cuña de alta presión débil, por lo cual habrá una gradual mejoría con respecto a las precipitaciones de los últimos días.

Las temperaturas máximas continuarán bajo los 30°C en casi todo el territorio nacional, excepto el sur donde alcanzarán los 35°C.

En cuanto a las precipitaciones, los departamentos de Santa Bárbara e Islas de la Bahía recibirán hasta 20 milímetros de lluvia por lo que se pide tomar las precauciones pertinentes.

Lluvias leves dejarán al menos 15 milímetros en San Pedro Sula; mientras que en Tegucigalpa se esperan lloviznas muy débiles a lo largo del día.