26/04/2024
04:05 PM

Peluquero es declarado culpable de infectar a hombres con VIH

  • 15 noviembre 2017 /

El estilista intentaba contagiar a la mayor cantidad de personas.

Reino Unido.

Un hombre ha sido acusado por intentar infectar, y lograrlo en algunos casos, al menos a 10 personas con VIH, en un macabro plan en el que pretendía contagiar a la mayor cantidad de personas posibles.

El estilista Daryll Rowe (27), infectó a cinco hombres con los que tuvo sexo sin usar protección y de sabotear los condones de otros cinco en Brighton y Northumberland en Ingaterra.

Según lo informado, el peluquero decidió infectar a los amantes que citaba por medio de la aplicación para citas Grindr como 'revancha' luego de haberse enterado que era portador del virus en abril de 2015.

Desde entonces, el condenado ideó el plan para contagiar a la mayor cantidad posible de hombres con los que tenía sexo.

VIH-positivo condenado a cárcel por infectar a 30 mujeres

En el testimonio de una de las víctimas de Rowe, contó que pasó a buscar al peluquero en su automóvil y tuvieron sexo sin protección. Cuando la víctima entró en pánico y no quiso continuar con el acto, el ahora condenado se volvió violento y hostil, según el relato hecho ante la corte. 'Estaba en verdad furioso. Lloré durante todo el viaje a mi casa', recordó el hombre cuya identidad no trascendió.

Al no querer una segunda cita, Rowe le envió mensajes de texto: 'Quizás tengas fiebre...y tengo VIH. Pocas semanas después, fue diagnosticado con sida.

PELUQUERO UK VIH

Daryll Rowe buscaba contagiar a otros en venganza por ser diagnosticado con VIH

Daryll Rowe fue condenado por cinco cargos de lesiones corporales graves y cinco intentos; recibirá su condena el próximo 29 de enero.

Esta es la primera vez en Reino Unido que alguien ha sido procesado judicialmente por contagiar el VIH con intención.