19/04/2024
08:06 PM

Honduras inicia maratónico trayecto rumbo a Australia

El combinado catracho va por su clasificación al Mundial de Rusia 2018.

San Pedro Sula, Honduras

Luego de haber empatado 0-0 en la ida del repechaje intercontinental, la Selección de Honduras emprende un viaje maratónico para trasladarse a Sídney, Australia, en donde buscará el próximo miércoles 15 de noviembre la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

El combinado catracho partió en horas de la madrugada en un vuelo chárter de San Pedro Sula rumbo a Los Ángeles, Estados Unidos, en donde pasará todo este sábado para prepar el traslado a tierras australianas.

'Pernoctamos todo el día y se entrena en tierras estadounidenses, luego se estará viajando a las 10:00 pm rumbo a Sídney', comenzó explicando Jorge Salomón, presidente de la Fenafuth respecto al vuelo que posteriormente será comercial y que será de aproximadamente unas 16 horas.

Además, el dirigente informó que la Bicolor estará arribando a tierras australianas el lunes a eso de las 9 de la mañana, siendo el domingo en horas de la tarde en tierras catrachas.

'Vamos con todo y a madrugar para ver esta clasificación ', puntualizó Salomón dejando claro que las esperanzas de poder clasificar siguen intactas pese a que no se pudo ganar de local.

Australia y Honduras se realizará el miércoles 15, por lo que está pactado a comenzar a las 3 de la mañana, hora hondureña.

El equipo que dirige Jorge Luis Pinto puede clasificar a la justa mundialista con dos resultados; ganando e inclusive empatando con goles. Cabe señalar que esto es debido a que cuenta el gol de visita, algo importante que la H no concedió en territorio hondureño.

Por su parte los 'socceros' para clasificar solamente deben de ganar por cualquier marcador, si llegan a igualar con resultados de 1-1 en adelante estarán eliminados.

Mientras que si llegarán a finalizar 0-0, el partido se irá a tiempos extras y de llegar hasta los 120 minutos sin poder marcar, se decidirá en tanda de penales.