25/04/2024
02:29 AM

Asalto a autobús en Tela deja tres personas muertas

Las víctimas son los pasajeros Cindy Flores, Eladio Rodas y José Luperón, conductor de la unidad. A los sospechosos les decomisaron dos vehículos y una pistola.

Tela, Honduras

El asalto a un autobús interurbano terminó en tragedia con la muerte de tres personas inocentes. El hecho ocurrió en la CA-13, por la comunidad El Guano, entre las ciudades de Tela y El Progreso, Yoro.

El hecho lamentable se suscitó ayer a eso de la 1:30 pm, cuando al menos cuatro sujetos que viajaban como pasajeros se levantaron de sus asientos y gritaron que era un asalto, donde al parecer uno de los viajeros se opuso, por lo que los criminales dispararon contra los pasajeros y el conductor de la unidad.

En el pasillo del bus quedaron dos cadáveres, el de Eladio Rodas Romero (49 años), quien era jornalero, y Cindy Corina Flores Banegas (de 24 años), que residía en la colonia Puerto Arturo e iba rumbo a la aldea Buena Vista para visitar a su madre.

La tercera víctima es José Eriberto Luperón Ponce (43 años), conductor de la unidad e hijo del candidato a alcalde de Tela por el Partido Unificación Democrática (UD).

Según testigos, el bus interurbano color azul y blanco, con registro 774 y placas AAB 8515, tenía al menos 20 minutos de haber salido del punto en el centro de Tela, con un aproximado de 40 pasajeros; sin embargo, nunca imaginaron que entre ellos iban miembros de una banda de criminales.

Al momento del asalto y los asesinatos, los sujetos bajaron de la unidad y escaparon en un vehículo turismo de color oscuro, con rumbo a El Progreso, por lo que de inmediato los jefes policiales dieron alerta a todas las patrullas y comenzaron con la búsqueda de los hechores.

Foto: La Prensa

José Eriberto Luperón Ponce (43 años), conductor de la unidad e hijo del candidato a alcalde de Tela por el Partido Unificación Democrática (UD).

Familiares y conocidos de los fallecidos llegaron a la escena del crimen, donde lamentaron el hecho violento y describieron a las víctimas como personas humildes y luchadoras. Pedro Luperón, que aspira a la alcaldía de la ciudad de Tela, lamentó el asesinato de su hijo, a quien caracterizó como un hombre de hogar dedicado a su trabajo y su familia.

“Estoy consternado porque estas muertes son producto del estado de violencia que vivimos en el país. Mi hijo andaba trabajando y casi toda su vida laboró en transporte, y es ahí donde sucede la tragedia, lo peor es que no hay un buen proceso de investigación y las muertes quedan impunes”, expresó Luperón. Al lugar llegaron equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Ministerio Público, Medicina Forense y Policía Preventiva para hacer los levantamientos de los cuerpos, pero un grupo de familiares de las víctimas estaban indignados e intentaron impedir que se llevaran los cuerpos.

“No queremos que se los lleven, de nada sirve que les hagan autopsias si las autoridades nunca resuelven los casos. Los hechos de personas inocentes que mueren en estos casos nunca son resueltos, somos vulnerables, y ahora quedan tres familias más sin los sustentos de sus hogares”, relató entre lágrimas la pariente de una de las personas que perdieron la vida.

Foto: La Prensa

Cindy Corina Flores Banegas (de 24 años).

Al poco tiempo del hecho, después de darles seguimiento en la comunidad de Guaymitas, varias patrullas lograron dar captura a tres hombres y una mujer.

Los detenidos son Erick Sierra Valladares (23 años), Franklyn Noel Reyes Aguilar (de 18 años), Erick Gabriel Zaldívar (de 28 años) y una mujer que está en investigación.

A los sospechosos les decomisaron una pistola -la que habían tirado a un río-, un carro turismo y un taxi con registro 0981 en los que se supone intentaron escapar.