26/04/2024
12:56 AM

Copeco extiende la alerta roja para seis departamentos de Honduras

  • 27 octubre 2017 /

La alerta roja comprende los departamentos de Gracias a Dios, Yoro, Islas de La Bahía, Cortés, Atlántida y Colón.

Tegucigalpa, Honduras.

Extender la alerta roja por 24 horas más a partir de las 12:00 del mediodía de hoy viernes para seis departamentos de Honduras, determinó hace unos minutos el Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

La alerta roja comprende los departamentos de Gracias a Dios, Yoro, Islas de La Bahía, Cortés, Atlántida y Colón. Mientras que la alerta amarilla comprende a Olancho y Santa Bárbara.

Lea: Debido a las lluvias, se derrumba pared del viejo penal de Santa Bárbara

De igual forma, la alerta verde abarca a Lempira, Ocotepeque, Intibucá, Francisco Morazán, El Paraíso y también a los municipios de Marcovia en Choluteca y Amapala en Valle.

Las autoridades del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, advierten que la Tormenta Tropical Selma ubicada en el Pacífico cercano al Golfo de Fonseca, traerá un sistema de baja presión en el Caribe que inducirá una vaguada en el occidente de Honduras generando lluvias y chubascos de variada intensidad acompañados de actividad eléctrica.

Llame al 911

Ante cualquier emergencia por lluvias debe llamar al número 911 del Sistema Nacional de Emergencia donde se coordinarán las atenciones que sean necesarias.

Además: Lluvias dejan evacuados en La Mosquitia