27/04/2024
12:15 PM

MP apela resolución y pide cárcel para implicados en crimen de Carlos Collier

  • 24 octubre 2017 /

La fiscalía hondureña solicitó anular la sentencia dictada en la audiencia inicial.

Tegucigalpa, Honduras.

La Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida (FEDCV) apeló este lunes la resolución emitida por un juez en la audiencia inicial del caso del joven Carlos Collier, en la que se estableció dictar medidas sustitutivas a la privisión a los implicados en el crimen ocurrido el pasado 11 de octubre en la capital de Honduras, Tegucigalpa.

El Ministerio Público hondureño (MP) presentó el recurso de apelación luego realizar la evacuación de pruebas y estableció que Carlos Alfredo Alvarenga, alias 'Susano', incurrió en el delito de homicidio simple y que James Alexander O'Connor Márquez, José Carlos Zamora Mejía, Elías Taufic Chaín Alvarado y Olga Marina López Ferrufino cometieron el delito de cómplices en el delito de homicidio y no encubrimiento como lo estableció la jueza 19 en su resolución.

Por lo anterior el MP solicita que se aplique prisión preventiva para los implicado y que se anulen las medidas sustitutivas de las que gozan.

En la apelación, el MP expresa agravios ya que el juzgador demeritó el disctámen técnico efectuado por los investigadores y además rechazó la declaración de un testigo protegido clave que conoció importantes circunstancias que rodearon el hecho.

Para el MP, la resolución de la Jueza de Primera instancia prueba sus limitaciones de racionamiento y la discriminada deslealtad con la ley ya que en el caso no se reunieron los requisitos de tipicidad y antijuricidad.

otro implicado en este crimen es José Zamora Mejía, quien se encuentra prófugo de la justicia y contra quien fue librad auna orden de captura.

Carlos Collier murió víctima de un disparo que le infirió uno de sus compañeros, Carlos Alfredo Alvarenga según el MP, durante una riña mientras se conducían en un vehículo cerca de la colonia Lomas de Loarque. El cuerpo del joven fue abandonado en una zona despoblada cerca del Instituto International School el pasado viernes 11 de octubre.