25/04/2024
10:31 PM

Trasladan a los últimos reos del penal sampedrano hacia otras cárceles de Honduras

  • 13 octubre 2017 /

Los últimos 941 privados de libertad son trasladados hoy del penal sampedrano hacia la cárceles de El Porvenir, Támara y El Progreso, Yoro.

San Pedro Sula, Honduras.

En horas de la madrugada de hoy viernes, autoridades procedieron a la fase final del traslado de reclusos desde el Centro Penal de San Pedro Sula hacia otras cárceles del país.

Los últimos 941 privados de libertad son trasladados hoy del penal sampedrano. Un total de 380 irán para la cárcel de Támara, 479 al de El Porvenir y 82 privados de libertad para el Progreso, Yoro. Trascendió que hoy viernes todos se irían para que el domingo los sampedranos ya no cuenten con un penal en su ciudad.

A las 06:25 am., salió la primera cápsula de reos de San Pedro Sula transportando 240 privados de libertad con destino al penal de El Porvenir.

Lea: Alud de tierra deja dos muertos y dos heridos en Tegucigalpa

El presidente hondureño Juan Orlando Hernández informó que Arpia inició a las 4:00 am., y será el más grande grupo de privados de libertad que se trasladan simultáneamente en una sola operación.

Al final de la tarde-noche, se estará concluyendo la operación con la revisión de las instalaciones y hacer una evaluación del mismo.

Un equipo del batallón canino ingresará al recinto penal al quedar vacío para hacer la respectiva inspección y asegurarse de que no queda nadie en el penal.