24/04/2024
09:02 PM

Estos serán los requisitos para visitar a presos trasladados

  • 11 octubre 2017 /

Lista completa de los documentos que los visitantes tendrán que presentar

San Pedro Sula, Honduras

A diferencia de traslados anteriores, en donde la mayoría de los reclusos eran de alta peligrosidad, este movimiento de reos de diferentes centros penales hondureños, involucra individuos de mediana y mínima peligrosidad, quienes cumplen condenas por diferentes delitos y ninguno pertenece a criminalidad organizada, maras o pandillas.

Este movimiento obedece al comienzo del proceso de reeducación, rehabilitación y reinserción social como parte de la transformación del Sistema Penitenciario, garantizando el respeto de los derechos fundamentales de los reclusos.

Claves
1. Traslado
880 privados de libertad son los trasladados hoy al centro penal de El Porvenir, Francisco Morazán. 500 de San Pedro Sula y 380 de la Penitenciaria de Támara.
2. Penal sampedrano
Hasta ayer la población del centro penal sampedrano era de 1,470 reclusos, con el traslado de 500 solo quedan 970, los cuáles serán trasladados en las próximas horas.
3. Población carcelaria
A nivel nacional la población carcelaria es de 18,800 privados de libertad


A pesar de ser privados de libertad no peligrosos, sus familiares tendrán que someterse a lo establecido por el Reglamento de Visitas para poder reunirse con ellos los fines de semana, de lo contrario no tendrán acceso al centro penal y menos a sus parientes.

Los visitantes tendrán que cumplir los siguientes requisitos para ver a sus parientes privados de libertad:
a) Copia de la Tarjeta de Identidad
b) Constancia de Vecindad
c) Constancia de Antecedentes Penales vigente
d) Constancia de Antecedentes Policiales vigente
e) Tres Fotografías recientes, tamaño carné
f) Tres Cartas de Referencia que deben incluir número telefónico
g) Certificación de matrimonio en caso de ser casados o declaración jurada debidamente autenticada por Notario, cuando se trate de Unión Libre
h) Nombre de la persona privada de libertad
i) En caso de niños (as), presentar certificado de nacimiento.

Esta documentación debe ser presentada en el establecimiento penitenciario, la misma es sujeta a una investigación y al comprobar su autenticidad se extiende el carné, el cual es intransferible y permanecerá en las instalaciones carcelarias, los visitantes no podrán llevarlo a su casa.

Las visitas serán los fines de semana: sábado y domingo en un horario de 10:00 am a 3:00 pm.