25/04/2024
12:04 AM

Despeje de los peajes en horas pico será temporal

  • 18 septiembre 2017 /

Se revisarán todos los asideros legales a fin de poder buscar esta solución mientras se moderniza.

San Pedro Sula, Honduras.

La iniciativa de despejar en horas pico las casetas de peajes para evitar las largas filas sigue en consenso entre las autoridades.

El presidente Juan Orlando Hernández sostuvo una reunión con el alcalde Armando Calidonio y su corporación para pedirles que buscaran una solución al problema de congestionamiento en los peajes.

El tema no ha sido discutido por la Corporación, explicaron algunos regidores.
El regidor Ítalo Godoy dijo que todavía no se ha discutido el tema porque está pendiente la visita del ministro Ebal Díaz para finiquitar la parte legal, entre ellos un convenio de cooperación.

Según el plan, el despeje sería en las casetas norte y sur, ya que el este es compartido con dos municipalidades y se debe revisar la parte legal.

LA PRENSA conoció que lo que se dejará de percibir mensual es alrededor de 1.8 millones de lempiras en horario de mañana y tarde si el despeje es una hora.

Equipos nuevos

El regidor José Antonio Rivera dijo que el despeje en horas pico es una solución viable pero mientras se modernizan las casetas de peaje.

“Ya el alcalde nos ha informado que el equipo está en la ciudad y esperamos que sea instalado en la brevedad posible”, dijo Rivera.

El regidor reconoció que existe un retraso en la instalación de los equipos. “Toda la administración se nos fue en hacer licitaciones y no logramos instalarlo, pero estamos a tiempo”, dijo.

El alcalde Armando Calidonio dijo que “lo más importante es mejorar la competitividad del país y asegurarnos que el peaje no cause dificultades”.

Se ha discutido con la corporación y lo analizaremos en sesión lo más rápido posible, una vez que tengamos la claridad de lo que el ejecutivo puede hacer desde el punto de vista legal”.

“Estamos viendo diferentes alternativas, el despeje es una de ellas, un paso temporal mientras se soluciona lo de la modernización”, aseguró.