19/04/2024
01:49 PM

Bulevar Suyapa permanecerá cerrado durante desarrollo de desfiles patrios

Tránsito cerró desde anoche los accesos vehiculares al Estadio Nacional Tiburcio Carías.

Tegucigalpa, Honduras.

Con el objetivo de brindar seguridad y tener un desarrollo pleno de los desfiles conmemorativos al 196 aniversario de independencia patria, la Dirección Nacional de Vialidad y Tránsito impedirá el acceso vehicular al Estadio Nacional y un tramo del b ulevar Suyapa, anticipó ayer Leonel Sauceda.

El oficial también adelantó que se cerrarán algunas calles de la colonia Alameda, pues ahí se formarán los cuadros de los 73 colegios que marcharán hoy desde las cercanías del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) hasta el coloso capitalino.

Recorrido
Los desfiles comenzarán en el bulevar Suyapa, frente al BCIE, y como ya es costumbre culminarán en el Estadio Nacional.
“Elementos de Tránsito y la Policía Nacional darán seguridad durante todo el desarrollo de los desfiles y demás actividades que se lleven a cabo por las fiestas patrias. No habrá paso vehicular en las cercanías del estadio”, manifestó.

El cierre del complejo deportivo se efectuó anoche a las 10:00 pm, pero el tramo del bulevar Suyapa, las calles de la colonia Alameda y todos los puentes que desde Comayagüela van hacia la instalación deportiva se bloquearon desde ayer a las 4:00 pm y permanecerán así hasta que termine el último instituto.

La Secretaría de Educación dio a conocer ayer el orden en el que marcharán los 73 institutos de todas las zonas de la ciudad, entre los que se encuentran el Jesús Aguilar Paz, que pasará en el número 34; el Renacimiento, en la posición 47; el España Jesús Milla Selva, en la 54; y el Central Vicente Cáceres será el 73, instituto que cerrará las presentaciones.

Fervor

El Comité Cívico para la organización y celebración del 196 aniversario de independencia llamó a todos los hondureños a demostrar su amor por la patria.

Ayer mismo, el presidente Juan Orlando Hernández juramentó a la Comisión Presidencial para la Celebración del bicentenario, comité especial que organizará y programará las actividades que se llevará a cabo en dicha festividad en 2021.