26/04/2024
02:13 PM

MEU se empeña en impedir clases en la Unah y anuncia asambleas informativas

  • 12 septiembre 2017 /

Los voceros del MEU sostienen que ellos programaron el regreso a clases hasta el 26 de septiembre y que el llamado a clases es ilegal.

Tegucigalpa, Honduras.

Sin querer dar su brazo a torcer y empecinados en desautorizar a las actuales autoridades universitarias, dirigentes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) anunciaron que realizarán asambleas informativas durante la mañana de este martes para impedir la normalización de las actividades académicas en la Ciudad Universitaria

Los voceros del MEU sostienen que ellos programaron el regreso a clases hasta el 26 de septiembre, un día después de que la rectora Julieta Castellanos deje el cargo, y que todo llamado realizado por las actuales autoridades universitarias es ilegal.

Además, los dirigentes del MEU aseguran que no les atemoriza que una buena parte del estudiantado haya acatado el llamado de la Unah a clases ya que dicen que aprovecharán esta situación para informar lo que, desde su punto de vista, está ocurriendo en la máxima casa de estudios.

El MEU también argumentó que ellos exigen que el segundo período se inicie desde cero ya que reiniciarlo desde donde fue interrumpido 'no es pedagógico' porque no se está tomando en cuenta la situación actual de los estudiantes que, ante la crisis que se desató en la universidad, regresaron a sus lugares de origen o decidieron buscar trabajo.

La rectora Julieta Castellanos, lamentó que el MEU continúe con acciones de presión, como las tomas de edificios y el bloqueo a las entradas de los centros regionales, y dijo que estas acciones no revertirán las sanciones aplicadas a los jóvenes que fueron desalojados el pasado fin de semana.

Castellanos dijo que los prefesores y alumnos deben acatar el llamado de las autoridades universitarias y deben presentarse a clase para continuar con el segundo período académico que fue suspendido por la crisis que aún no finaliza a pesar de la intervención del Congreso Nacional.