24/04/2024
06:28 AM

Capturan a futbolista por el delito de estupro en Comayagua

  • 12 septiembre 2017 /

Se detuvo en atención a una orden de captura, informó la Policía.

Comayagua, Honduras.

El futbolista Mario Joel López Bonilla, de 33 años de edad, fue detenido en la mañana de este martes en un operativo realizado en el barrio Santa Lucía de Comayagua, zona central de Honduras.

La Policía Nacional, a través de la Dirección Policial de Investigaciones ( DPI), con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria ( DNPSC), informó que capturó al ciudadano por tener orden de captura pendiente.

El sospechoso ya había sido sentenciado a más de tres años de reclusión, una pena conmutable.

Se le detuvo en atención a una orden de captura que tenía pendiente, por suponerlo responsable del delito de estupro en perjuicio de testigo protegido, indicó la Policía en un comunicado.

La orden fue emitida por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de La Ceiba en fecha 19 de junio del año en curso.

Es importante mencionar qué, López Bonilla, ya había sido sentenciado a 3 años y 9 meses de reclusión, una pena por la que se puede pagar para salir en libertad.

La DPI, bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público, trasladará al ahora detenido a la ciudad de La Ceiba y lo pondrá a disposición del juzgado que ordenó su formal captura.