25/04/2024
06:05 PM

Aerolíneas cancelan vuelos por emergencia en la Florida

Solo de Spirit son más de 600 los afectados; Avianca volará hoy.

San Pedro Sula, Honduras.

Las aerolíneas han tomado la decisión de cancelar sus vuelos para este fin de semana por el inminente azote del huracán Irma al estado de Florida, Estados Unidos.

El devastador ciclón ha dejado en su paso por las islas del Caribe la muerte de al menos 11 personas y se prevé que esté llegando a Florida este fin de semana.

Tráfico
Más de 700,000 pasajeros circulan anualmente por el Ramón Villeda Morales. Esta terminal es una de las más activas de las cuatro que funcionan en el país.
Ante esta situación, las aerolíneas han decidido cancelar sus vuelos.

Abraham Méndez, gerente del aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales, declaró que las aerolíneas American Airlines y Spirit cancelaron sus vuelos programados para todo este fin de semana; pero Avianca si operará el vuelo que tiene para hoy.

“La aeronave de American Airlines llega mañana (hoy) a las 12:24 pm y permanecerá aquí hasta nuevo aviso. Avianca operará su vuelo itinerado para mañana (hoy)”, explicó.

Méndez detalló que Avianca y American viajan a Miami y Spirit lo hace a Fort Lauderdale.

Aunque hasta el momento se desconoce cuántos viajeros serían los afectados con la cancelación, Méndez detalló que solo de Spirit son 600 los que esperan la reprogramación de sus vuelos.

En los aeropuertos de Florida, la actividad es intensa debido a que muchos buscan ponerse a salvo en ciudades fuera del estado y optan por irse por aire ante la escasez de combustible.