30/04/2024
12:50 AM

Caen ocho supuestos miembros de la MS-13 en Comayagüela

  • 05 septiembre 2017 /

La Policía sostuvo que a los capturados se les decomisó varias armas, droga y un vehículo.

Talanga, Honduras.

Ocho supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron capturados este martes por elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Policía Preventiva.

Las detenciones se hicieron tras varios días de investigación, seguimiento y vigilancia en Comayagüela, ciudad gemela de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Los detenidos son Edwin Gerardo Álvarez Flores (20), originario de San Pedro Sula; Mery Patricia Barahona Perdomo (21), originaria de San Pedro Sula; Erminia Agraceli Irías Raudales (26), originaria de Tegucigalpa; Dulce Estefany Carranza Pérez (27), originaria de Tegucigalpa y Darlin Omar Hernández Sierra (29), originario de Tegucigalpa.

La Policía sostuvo que a los capturados se les decomisó varias armas, droga y un vehículo.

Junto a ellos se requirió a tres menores en edades de entre 13 y 17 años de edad, informó la Policía.

'Serán remitidos por suponerlos responsables de los delitos y la infracción penal de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial, facilitación de los medios de transporte para el tráfico de drogas, asociación ilícita y allanamiento de morada', se indicó en un comunicado.

Según los agentes asignados al caso, los ahora aprehendidos supuestamente son integrantes de la mara MS.

Se les investiga por delitos de extorsión, distribución de droga al narcomenudeo, entre otros ilícitos, en el sector de Talanga y zonas cercanas.