26/04/2024
11:11 PM

Con izada de la Bandera, Honduras inicia celebraciones del mes de la Patria

  • 01 septiembre 2017 /

Con varios actos conmemorativos a la Bandera Nacional se inició este viernes a celebrar el mes de la patria en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

Este viernes a las 6:00 de la mañana se izó la Bandera Nacional al son de los cañonazos que dieron como inaugurado las fiestas patrias en el país.

El acto protocolario fue realizado por miembros de las Fuerzas Armadas en el cerro Juana Laínez.

Entre tanto, en otro sector de la capital, el presidente Juan Orlando Hernández lo realizó en Casa de Gobierno donde invitó a los hondureños a unirse a las celebraciones. 'Iniciamos hoy la fiestas patrias con mucho fervor porque estamos viviendo momentos trascendentales”, dijo el mandatario en su discurso.

Foto: La Prensa

El mandatario hondureño Juan Orlanado Hernández durante la inauguración hoy de las fiestas patrias.
Dato
Desde 1995 se instauró el 1 de septiembre como como el Día de la Bandera Nacional, representativo símbolo patrio en Honduras.
Ante la presencia de varios miembros de su gabinete y personalidades del país, Hernandez dijo: “ Hoy tenemos sentadas las bases de una patria grande y y pujante, hoy tenemos esperanza, una patria con oportunidades está en construcción, oportunidades no solo para nuestra generación sino para nuestros
hijos y la vida de nuestros hijos”.

Foto: La Prensa

Los centros educativos también se unieron a las celebraciones. En la gráfica, el Centro Cultural Sampedrano en la capital industrial.
Interés

1. La bandera de Honduras fue creada el 16 de febrero de 1866, siendo presidente de la República don José María Medina.

2. Está basada en la bandera de las antiguas Provincias Unidas del Centro de América, la cual a su vez estaba basada en la bandera de las Provincias Unidas del Río de la Plata, que incluincluían las actuales Argentina, Uruguay y Bolivia.

3. La Bandera consta de tres franjas horizontales del mismo tamaño, de color azul turquesa las exteriores y blanca la central. En el centro, dentro de la franja blanca, figuran cinco estrellas azules que simbolizan a los cinco países que formaron la antigua federación centroamericana y el ideal de la unfranja blanca, figuran cinco estrellas azules que simbolizan a los cinco países que formaron la antigua federación centroamericana y el ideal de la un la unión de Centroamérica.