24/04/2024
12:27 AM

Aseguran 20 bienes a socios del cartel de Los Cachiros

  • 29 agosto 2017 /

La Operación Aguán II aseguró viviendas, vehículos pesados y haciendas en Tocoa e Iriona, Colón.

Colón, Honduras

A los hermanos Sierra Orellana, socios del cartel de Los Cachiros, les aseguraron este 20 bienes muebles e inmuebles en Tocoa e Iriona, Colón.

El Ministerio Público ejecutó está ejecutando la Operación Aguán II contra los hermanos Ninrod Eliel y Julio Hernán Sierra Orellana, así como a Blacina del Pilar Hernández Nájera.

Entre los bienes muebles e inmuebles varias viviendas, propiedades, vehículos de carga pesada y otro tipo de automotores.

La investigación

Ninrod Eliel, es considerado hombre de confianza y lugarteniente de la organización criminal que dirigían los hermanos Javier y Leonel Rivera Maradiaga, quienes están en prisión en Estados Unidos.

Según las investigaciones del Ministerio Público, Eliel Sierra y su núcleo familiar, al igual que los Rivera Maradiaga, operaba en total impunidad en la zona de Colón, bajo el mecanismo de amenazar y sobornar a diferentes autoridades.

Ninrod Eliel fue capturado el 13 de febrero de 2013 en Yoro, con la cantidad de 240 mil lempiras que escondía en compartimientos falsos en un vehículo de su propiedad y en ese momento era acompañado por su guardaespaldas Neri Portillo.

Y en 2008, también había sido vinculado al vehículo Dodge Ram 1500 con placas PBW-6814, el cual fue dejado abandonado en la comunidad de Limón, Colón, con barriles de combustible para abastecer una lancha rápida que transportaba narcóticos.

Bienes incautados