25/04/2024
08:39 AM

Juan Orlando Hernández: 'El cambio ya empezó y debe continuar”

  • 27 agosto 2017 /

El candidato por el Partido Nacional de Honduras realizó este domingo un simulacro previo a elecciones generales.

San Pedro Sula, Honduras

El gobernante del Partido Nacional de Honduras, bandera bajo la que el presidente Juan Orlando Hernández buscará reelegirse en el cargo, realiza hoy un simulacro nacional de cara a los comicios generales del 26 de noviembre.

El ensayo de movilización de las bases del Partido Nacional, denominado 'Estamos Listos', se celebra en todo el país para demostrar 'la unidad y organización' del instituto político, según un comunicado de la institución.

Señaló que durante el ejercicio todos los colectivos se movilizarán en 5.600 centros electorales, y los líderes del Partido Nacional conocerán los resultados preliminares hacia las 15.00 hora local (21.00 GMT).

'Los 298 municipios del país y los 5.600 centros de votación son este domingo el escenario donde se va a confirmar que el Partido Nacional es el más grande y efervescente de Honduras y de Centroamérica', subrayó el presidente Hernández al inaugurar el simulacro en un acto celebrado en San Pedro Sula, norte hondureño.

Simulacro de votación

Cientos de personas simularon su voto en favor del candidato del Partido Nacional.

Al pueblo hondureño le dijo “de Juan Orlando Hernández, ustedes ya saben qué pueden esperar, conmigo no hay saltos para un lado o para otro, soy tal cual ustedes me conoce, quiero a mi patria, quiero a Honduras, quiero a mi Partido Nacional y fui formado desde niño con la claridad de que hay que honrar a nuestra madre y a nuestro padre, respeto a todos los seres humanos al margen que no comparta su ideas, me gusta trabajar”.

Hernández fue acompañado por su esposa, la Primera Dama de la Nación, Ana García de Hernández; el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio; la aspirante a designada María Antonia Rivera, entre muchos líderes.

El presidenciable destacó que al recuperar la paz y la tranquilidad en el país, vendrán de otras latitudes a preguntar qué hicieron los hondureños para “ir recuperando la paz y la tranquilidad a aquellos hermanos más necesitados, cómo funciona Vida Mejor a atender a aquellos hermanos más necesitados”, enfatizó.

Simulacro de votación

Votaciones simuladas respaldan al candidato Juan Orlando Hernández.

El presidente Hernández invitó a las bases del Partido Nacional a participar en el simulacro y protagonizar 'una fiesta azul' en todo el país.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras abrirá este lunes la campaña para los comicios del 26 de noviembre, en los que los hondureños elegirán el 26 de noviembre al presidente y tres vicepresidentes de la República, 128 diputados al Parlamento local y 20 al Centroamericano, y 298 alcaldías municipales.

En las elecciones, en las que participarán 10 partidos, el presidente Hernández buscará la reelección con el Partido Nacional, bandera con la que ganó las elecciones en 2013, lo que rechaza la oposición, que alega que esto va en contra de la Constitución sin embargo un fallo de la Corte Suprema de Justicia, de 2015, dejó abierta esa posibilidad.