22/04/2024
10:39 AM

Costly marca en el descuento y clasifica al Olimpia en la Concacaf League

  • 24 agosto 2017 /

Un gol de Carlo Costly en el último suspiro dio el pase a los merengues.

Tegucigalpa, Honduras.

El Olimpia demostró su grandeza y remontó a lo grande, derrotó este jueves por 3-1 al Alianza de El Salvador en el estadio Nacional y selló su pase a las semifinales de la Concacaf League con un global de 3-2.

El León inició arrollador y lo reflejó al minuto 3. Tiro libre de Alex López y el meta uruguayo Víctor García rechazó débil, el balón rebotó en Johnny Palacios y le quedó servido a Roger Rojas que solo empujó el balón para el 1-0 en el marcador.

El equipo de Carlos Restrepo sufrió la baja sensible por lesión de Donis Escober. En el tramo final bajaron el ritmo y le pesó. Fito Zelaya también se tuvo que ir del encuentro por lesión e ingresó el paraguayo Gustavo Guerreño.

Precisamente el mismo Guerreño anotó en el último suspiro del primer tiempo el empate del conjunto salvadoreño aprovechando un mal despeje de Kevin Álvarez.

Carlo Costly perforó la portería salvadoreña al minuto 55 y vislumbró un duelo de mucho drama con el 2-1. El León seguía herido.

Los blancos se fueron con todo al ataque y el 'Cocherito' fue encontrado fuera de lugar en dos ocasiones y en ambas el Ro-Ro anotó. Moya botó un remate y en el segundo el meta García voló de forma angelical y la sacó.

En la parte final el León pidió un penal por mano en el área, no pasó nada. Y se quedó con diez hombres por la tonta expulsión de Kevin Álvarez.

El final estaba cerca y Alex López alzó un centro al área cuscatleca y ahí apareció el cabezazo de Carlos Costly para decretar el gol de la clasificación y el pitazo final.

-FICHA TÉCNICA:

3 - OLIMPIA: Donis Escober (Edrick Menjívar, min.10), Kevin Álvarez, Johnny Palacios, Andrés Quejada, José Danilo Tobias, Gerson Rodas, Luis Garrido (Javier Estupiñán, min.80), Alexander López, Michael Chirinos, Roger Rojas y Carlo Costly.

1 - ALIANZA: Víctor García, Andrés Flores, Narciso Orellana, Isaac Portillo, Marvin Monterrosa, Darío Ferrera, Óscar Cerén, Rubén Marroquín, Henry Romero, Luis Hinestroza y Rodolfo Zelaya (Gustavo Guerreño, min.36).