25/04/2024
07:39 AM

Trump recibirá al primer ministro malasio en Washington

  • 23 agosto 2017 /

Najib Razak se encuentra actualmente implicado en un caso de corrupción.

Washington, Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá el próximo 12 de septiembre en la Casa Blanca con el primer ministro de Malasia, Najib Razak, informó hoy la residencia presidencial.

Trump y Razak abordarán 'formas de fortalecer y ampliar' la relación bilateral, afirmó en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Trump tratará también de 'expandir la cooperación regional con uno de los aliados más estrechos de EUA en el sureste de Asia', señaló la portavoz, al agregar que el presidente estadounidense desea celebrar 'el sexagésimo aniversario de las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Malasia'.

Lea más: Conferencia Episcopal de EUA crea comité contra el racismo tras Charlottesville

Razak felicitó a Trump después de su victoria en las elecciones del pasado 8 de noviembre, en las que se impuso por sorpresa a la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton.

'Hoy tuvimos una conversación telefónica muy cariñosa y productiva. Entre otros temas, hablamos sobre el crecimiento económico en EUA y Malasia', escribió el gobernante malasio en noviembre en la red social Facebook.

Hace años, Trump y Razak llegaron a jugar juntos al golf en el complejo que el ahora presidente republicano tiene en Bedminster (Nueva Jersey), donde pasó este mes sus vacaciones veraniegas.

Lea más: Solicitantes de este tipo de visa enfrentan posible deportación, denuncian abogados

Según el diario malasio The Star, el mandatario del país asiático posee una foto con Trump dedicada en la que el magnate neoyorquino le definía, cuándo aún no era el inquilino de la Casa Blanca, como su primer ministro 'favorito'.

Razak se encuentra actualmente implicado en un caso de corrupción por la supuesta apropiación de millones de dólares del fondo estatal de inversión 1MDB. EFE