15/04/2024
12:48 AM

En audiencia Sergio Mejía, solicitado en extradición por EUA

  • 21 agosto 2017 /

Estados Unidos pide Neptalí Mejía por narcotráfico.

Tegucigalpa, Honduras

El hondureño extraditable Sergio Neptalí Mejía Duarte (40) fue presentado este lunes en la audiencia de información ante un juez natural de extradición.

El presunto narco fue trasladado desde el Comando Cobras en la colonia 21 de octubre de Tegucigalpa, donde fue presentado a los medios de comunicación, hasta la Corte Suprema de Justicia.

Al finalizar la audiencia el juez decidirá si es enviado a un Batallón miltar mientras termina el proceso de extradición y si es entregado a EUA.

Sergio Neptalí Mejía fue capturado ayer por la Policía Nacional de Honduras en el Valle de Amarateca, Francisco Marazán.

Mejía Duarte hacía aportes a iglesias para no ser identificados y mantener el bajo perfil, informó la Policía.

Al momento de su captura le decomisaron un fusil de AR-15 y una pistola.

Durante la presentación dijo a los periodistas: 'A mi familia le digo que estoy bien y vamos a salir bien de este proceso'.

También que 'la justicia es que la que va decidir. Confío en la justicia hondureña'.

La justicia de Estados Unidos lo reclama por presunto tráfico de drogas. Se le supone 'responsable de la comisión del cargo de conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla o sustancia que contiene una cantidad detectable de cocaína, que sería importada ilegalmente a los Estados Unidos de América', añade la información oficial.

En Estados Unidos enfrentan juicio más de una docena de hondureños solicitados en extradición acusados de narcotráfico.

Entre ellos figura Wilter Blanco, quien fue condenado a 20 años de cárcel por la Corte del Distrito Sur de Florida, sur de Estados Unidos, informaron medios locales de prensa.