20/04/2024
05:39 AM

A Támara mandan a cabecillas de la Pandilla 18

  • 12 agosto 2017 /

El juez fijó la audiencia inicial para el próximo jueves 17 de agosto en los juzgados de La Granja.

Tegucigalpa, Honduras.

Un juez con jurisdicción nacional dictó detención judicial este sábado contra el cabecilla de la pandilla Barrio 18, Ricky Alexander Zelaya, alias 'Boxer Hiuber' y a los demás miembros del grupo que fueron detenidos el jueves.

La decisión se tomó en el desarrollo de la audiencia de declaración de imputado que se realizó en el Juzgado de Letras Penal de La Granja, en la capital de Honduras.

También se dictó la misma medida para nueve miembros más de la organización ilícita, quienes fueron capturados en operativos simultáneaos en las colonias Tiloarque y América de Comayagüela.

Los imputados fueron remitidos a la Penitenciaria Nacional, ubicada en Támara, Francisco Morazán, aunque inicialmente se esperaba que fuera trasladado a El Pozo II, en El Paraíso, oriente de Honduras.

Horas antes el Ministerio Publico solicitó la detención judicial para los pandilleros de la 18. El juez fijó la audiencia inicial para el próximo jueves 17 de agosto en los juzgados de La Granja.

El líder de la pandilla Barrio 18 fue capturado el pasado jueves en la colonia Tiloarque de Comayagüela por los elementos de la Fuerza de Segurid Interinstituconal Nacional (Fusina).

De acuerdo a las informaciones, 'Boxer Hiuber' se preparó en el mundo criminal con la pandilla 18 de la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, de donde fue deportado tras pasar varios años en una prisión de ese país.

Desde su llegada a Honduras, este hombre fue escalando puestos en la pandilla hasta ser nombrado uno de los jefes de la pandilla 18 a nivel nacional.

'Boxer' fue remitido a Támara bajo detención judicial, pero la intención de los fiscales es solicitar que el marero sea enviado a El Pozo II en la venidera audiencia inicial