26/04/2024
06:45 AM

Olimpia vence al Honduras Progreso y se apodera del liderato

  • 06 agosto 2017 /

Un gol de Ever Alvarado le dio la victoria a los blancos en El Progreso.

El Progreso, Honduras.

El Olimpia ganó este domingo por 0-1 al Honduras Progreso en el estadio Humberto Micheletti y es líder, además su mente queda enfocada en el duelo de vuelta contra el Alajuelense a jugarse el jueves en Costa Rica por la Concacaf League.

Apenas se acomodó el Olimpia y abrió el marcador. Al minuto 3 Bayron Méndez y Carlos Will Mejía se conectaron y el primero realizó un centro exquisito para que apareciera cercal del manchón penal Ever Alvarado y cabecear el balón para mandarlo a abrazarse con las redes y poner el 1-0.

Pero Honduras Progreso tomó el control del encuentro y no se cansaron de fallar y en muchas ocasiones de encontraron con un motivado Edrick Menjívar.

Carlos el Mango Sánchez y Jerrel Britto se convirtieron en los jugadores más ofensivos y el delantero trinitense estrelló dos balones al poste y otro fue del lateral izquierdo.

El Olimpia despertó para la segunda parte y los arroceros no aflojaron. Bayron Méndez remató y el balón impactó en el poste de la meta de Javier Delgado.

Al minuto 73 German el Patón Mejía derribó con una barrida a Frelys López y el árbitro central Armando Castro no dudó en sancionarlo. Apareció el Mango Sánchez en la ejecución y la estrelló en el poste izquierdo, dejando escapar el empate.

El tramo final se volvió brusco y el pésimo estado del césped influyó notablemente.

Con su segundo triunfo en el torneo Apertura el Olimpia se instala en el primer lugar con seis puntos y arribará con mucha confianza a su partido decisivo del jueves contra el Alajuelense.

Por su parte el Honduras Progreso recibe este miércoles en el estadio Morazán al Chorillo FC de Panamá con la desventaja del 1-0.

-FICHA TÉCNICA:

0 - HONDURAS PROGRESO: Javier Delgado, José García, Raymundo Cálix, Roy Smith, Carlos Sánchez, Jorge Cardona, Juan Delgado, Mariano Acevedo (Pedro Pablo Mencía, min.77), Franklin Morales, Edwin León y Jerrel Britto.

1 - OLIMPIA: Edrick Menjívar, Danilo Tobías, Israel Fonseca, Dabirson Castillo, Ever Alvarado, Carlos Will Mejía, German Mejía, Jonathan Paz, Bayron Méndez (Rembrandt Flores, min.79), Bryan Moya (Alejandro Reyes, min.70) y Javier Estupiñán.

Árbitro: Armando Castro.