24/04/2024
09:49 PM

La rectora de la Unah asegura que periodo puede salvarse si hay clases el lunes

  • 26 julio 2017 /

'Si no pasa, el tercer periodo se va reduciendo, a cada vez menos semanas menos clases se pueden llevar', explicó.

Tegucigalpa, Honduras.

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), Julieta Castellanos, aseguró este miércoles que 'la extensión del segundo periodo todavía está en nuestro planteamiento, si se regresa a clases el próximo lunes'.

'Si no pasa, el tercer periodo se va reduciendo, a cada vez menos semanas menos clases se pueden llevar', explicó Castellanos.

La Unah, para la mayoría de las carreras, ofrece trimestres a los estudiantes. Por lo tanto, si continúan las huelgas, los estudiantes, a lo mucho, podrían cursar dos periodos.

Un grupo de estudiantes de Medicina de Tegucigalpa, capital de Honduras, liberó hoy los edificios de la Facultad de Ciencias Médicas, argumentando que ellos llevan semestres y prácticamente perderían la mitad del año.

La Unah permanece tomada desde hace 29 días por el Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) -quienes exigen la destitución de la rectora Julieta Castellanos-.

Castellanos confirmó en rueda de prensa que 'en Medicina fue liberado el edificio por los estudiantes' y que para las demás carreras todavía puede salvarse el periodo ya que 'los periodos pueden ser de 14, 12 y hasta de 10 semanas'.

Ayer, al menos 1,000 estudiantes del MEU fueron desalojados por 400 agentes de la Policía de un bulevar que se habían tomado. Fue una guerra campal, que por fortuna no dejó heridos de gravedad.

En relación con el conflicto de ayer, Castellanos se limitó a decir que 'no hay personas identificadas y no tenemos nuevos elementos. Los estudiantes salieron a protestar afuera y eso ya le compete a otras autoridades'.