19/04/2024
03:04 PM

Tegucigalpa lleva más de 30 horas sin homicidios: Medicina Forense

  • 25 julio 2017 /

Desde el domingo no se recibe ninguna llamada de algún hecho criminal.

Tegucigalpa, Honduras.

El Distrito Central de Honduras, conformado por Tegucigalpa y Comayagüela, lleva más de 30 horas sin homicidios, según el libro de ingresos del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses, que fue revisado en la mañana de este martes.

Ayer ingresó el cadáver de Reynaldo Valeriano, un señor de 45 años de edad, pero este falleció de forma natural en una de las camillas del Hospital Escuela Universitario (HEU).

El último homicidio se dio el pasado domingo a eso de las 10:00 de la noche, cuando los peritos forenses realizaron el levantamiento de varias personas, asesinadas a disparos por desconocidos.

Desde entonces, las autoridades no han recibido ninguna llamada con el reporte de algún nuevo hecho criminal.

Estadísticas de homicidios en Honduras

Honduras registró en el primer semestre de este año 1,995 homicidios, 22.5 % menos que los 2,574 asesinatos del mismo período de 2016, según un informe del Ministerio de Seguridad.

Las estadísticas oficiales señalan que la media diaria de asesinatos en Honduras entre enero y junio pasados fue de once, por debajo de los 14 de los primeros seis meses de 2016.

El documento destaca que Tegucigalpa y San Pedro Sula son las ciudades hondureñas que registran los índices más altos de homicidios, aunque no se precisó el número de asesinatos.

Según cifras oficiales, el año pasado se registraron un total de 5,072 homicidios.