25/04/2024
08:32 AM

En costales y semidecapitados dejan a pareja en Tegucigalpa

  • 22 julio 2017 /

Las víctimas presentaban señales de haber sido torturadas. Agentes de la DPI investigan las causas y responsables del doble crimen.

Tegucigalpa, Honduras.

Semidecapitada y con señales de haber sido torturada al igual que su pareja fue encontrado el cadáver de una estudiante del Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC).

La alumna fue identificada como Bessy Johana Sauceda Castillo (de 18 años de edad), y su pareja fue identificado como Levis David Escobar (de 22 años).

Los dos cadáveres fueron encontrados la mañana de ayer en la calle principal de la colonia América de Comayagüela, uno de ellos dentro de un saco de nylon y otro envuelto en una sábana de varios colores.

Hilda Flores, abuela de Bessy Johana, llegó anoche a la morgue a reclamar el cadáver y comentó que su nieta era una buena estudiante, pues tenía notas de más de 96 por ciento y estaba en el cuadro de honor. La acongojada abuela dijo que en tres meses la joven iba a viajar a Estados Unidos ya que su madre la iba a mandar a traer.

Los dos cuerpos de la pareja, aparte de estar semidecapitados, presentaban señales de tortura. Las víctimas fueron lanzadas a la vía pública desde un vehículo en marcha color blanco, supuestamente taxi, a eso de las 6:30 de la mañana.

En la Flor del Campo se decomisó un taxi y capturaron al conductor.
Según las autoridades, los jóvenes residían en la colonia Brisas del Mogote de Comayagüela. Hasta ayer se desconocían los móviles del doble asesinato.

Agentes de la DPI iniciaron las averiguaciones orientadas a determinar quiénes fueron las personas que lanzaron los cuerpos en la transitada calle, por lo que a través de las cámaras de video que se encuentran en el sector y por medio del 911 se le dio seguimiento al supuesto vehículo en el que fueron transportados los cuerpos semidecapitados.

A eso de las 9:00 de la mañana, cerca de la cancha de fútbol de la colonia Flor del Campo, se decomisó el taxi con número de registro 3800, placas AAJ-4156 del punto Flor del Campo-Centro, y el conductor fue detenido para efectos de investigación, pero no se dio a conocer su identidad.

Evidencias

En el interior de la unidad de transporte se encontraron varias evidencias, las que serán analizadas por los técnicos de la DPI para determinar si en la unidad fueron transportados los dos cuerpos hasta la populosa colonia de Comayagüela.

En la operación de seguimiento al doble crimen participaron agentes de la Policía Nacional y de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Ante la zozobra que generó este lamentable crimen, los vecinos de la colonia América optaron por no salir de sus viviendas y dejaron que las autoridades hicieran el levantamiento legal.