25/04/2024
06:22 AM

Corte ratifica extradición de hondureño a EUA por narcotráfico

  • 21 julio 2017 /

Desde 2014 se han extraditado a catorce hondureños a Estados Unidos acusados de introducir droga.

Tegucigalpa, Honduras.

La Corte Suprema de Justicia ratificó hoy la extradición a Estados Unidos del hondureño Víctor Flores, reclamado por narcotráfico, pero quien primero deberá responder en su país por dos delitos.

El pleno del tribunal Supremo confirmó su fallo del pasado 14 de junio de 2017 luego de declarar 'sin lugar' un recurso de amparo presentado por la defensa del supuesto narcotraficante, indicó el poder Judicial en un comunicado.

La entrega de Flores se podrá concretar una vez concluyan sus procesos penales en Honduras, donde fue hallado culpable de los delitos de asociación ilícita y conspiración en perjuicio de altos funcionarios y espera en presión preventiva la sentencia, que podría ser una condena superior a 20 años.

El Gobierno estadounidense ha solicitado la extradición de Flores, a quien una Corte Federal del estado de Virginia acusa de 'dos delitos de narcotráfico y conspiración para participar en actividades de lavado de activos', indicó el Supremo hondureño.

Desde 2014 las autoridades de Tegucigalpa han extraditado a catorce hondureños a Estados Unidos, donde estaban acusados de introducir droga.

Una reforma constitucional aprobada en 2012 habilitó la extradición de hondureños a solicitud de otros países. EFE