25/04/2024
10:12 AM

Jorge Luis Pinto: 'Me voy tremendamente preocupado'

  • 20 julio 2017 /

El entrenador de la Bicolor dio la cara y dio respuestas contundentes tras la eliminación frente a México.

Phoenix, Estados Unidos.

Jorge Luis Pinto, entrenador de la Selección de Honduras, dio la cara y habló en rueda de prensa luego de la eliminación de Honduras en cuartos de final de la Copa Oro tras caer 1-0 a manos de México la noche del martes en Phoenix, Estados Unidos.

El estratega del combinado catracho ha sorprendido al señalar que ha felicitado a la plantillla ya que considera que lo han hecho bien por lo que ha indicado que se encuentra satisfecho tras el papel de la H en donde se despide sin marcar un tan solo gol en la cancha. Pero de paso indicó que se encuentra preocpuado.

'Muchas cosas buenas, madurez de algunos jugadores, el arquero, Crisanto y otros que están proyectados para la eliminatori a. Ganamos en criterio de juego, pero no se dio el gol, las presentaciones fueron dignas, no fue fea, no fue brusca, respetamos el fútbol, son experiencias', dijo.

Y agregó: 'Los delanteros no pudieron, no son excusas, pero Lanza es el más novato. No me voy feliz, pero satisfecho por el trabajo'.

Y añadió: 'Son errores que no se pueden cometer, ayer lo entrené, sabíamos todos los detalles, pero ese es el aprendizaje que tiene uno. Este México tiene jugadores experimentados, eso produce, marca, nos vimos sometidos a esta nómina, debo felicitar a mis jugadores porque representaron al país. Lamentablemente esto se mide por los goles y eso no se dio'.

Sobre el desarrollo del partido contra México dijo que: 'De pronto el manejo del partido en los primeros minutos nos sorprendió, el gol nos dejó fríos, nos faltó manejo de la pelota, pero luego presionamos más. Nos faltó profundidad. Exigimos a México, controlamos el segundo tiempo y lo terminamos metiendo en su área'.

Acerca de la falta de gol comentó que: 'Me voy tremendamente preocupado. Ojalá que los que están afuera nos puedan aportar más en el área, conclusión, nos falta el gol, tengo que reconocerlo y estoy callado con eso'.

Y luego insistió: 'Sí nos falta ser claros, tener mejor desequilibrio en el último cuarto, poder definir mejor, eso indispensable para ganar en el fútbol. Generamos en los cuatro partidos, pero no pudimos'.

Al respecto de lo que en general sucedió en la Copa Oro, Pinto expresó: 'Yo lo he dicho, qué otro jugador hay, qué otro sistema táctico hoy. Soy el más golpeado porque el único que se equivoca es Pinto, lo he dicho, pero tengo mi conciencia tranquila, el funcionamiento del equipo, el trato de pelota, en este partido México tuvo control, pero también nosotros'.

'No me voy frustrado, pero me voy sumamente triste porque no se han dado los resultados. Trabajamos, pero no se pudo', dijo sobre el torneo.