26/04/2024
09:49 PM

Se toman las instalaciones de Unah-vs

  • 19 julio 2017 /

Las clases en Tegucigalpa se suspenden.

San Pedro Sula, Honduras.

Las instalaciones de la Unah-vs fueron tomadas la mañana de este miércoles por estudiantes ante la problemática que enfrenta la máxima casa de estudios.

El Movimiento Estudiantil Revolucionario Lorenzo Zelaya (Merl-z) público la toma de las instalaciones universitarias en la red social Facebook.

Asociaciones, movimientos y frentes estuvieron ayer en la entrada de la Unah-vs y en algunos edificios reuniendo las firmas de apoyo para un Anteproyecto de ley que presentarán hoy mediante una marcha en Tegucigalpa hacia el Congreso Nacional.

En Ciudad Universitaria, Tegucigalpa, las clases fueron canceladas para evitar disturbios, en la que aún permanecen grupos de estudiantes que han tomado algunos edificios a excepción de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

En el Centro Universitario Regional del Centro, en Comayagua, los estudiantes desarrollan manifestaciones y movilizaciones en apoyo a sus compañeros de Tegucigalpa.

Julieta Castellanos, rectora de la Unah, está consciente de que hay problemas “no resueltos”, entre ellos el de la representación estudiantil, el que considera que “no depende de solo nosotros”, sino que para resolverlo debe haber un reglamento electoral, lo que es una urgencia de los estudiantes que tienen que solucionar y que es lo que reclamaban originalmente.

El Anteproyecto que presentarán los estudiantes plantea que cinco de ellos integren la junta de transición de la universidad, uno miembro del sindicato, uno de la Adunah y otro del sector docente.