26/04/2024
12:56 AM

Realizan impactante hallazgo sobre el Santo Sudario

  • 18 julio 2017 /

Científicos comprobaron que el sudario de Turín tiene rastros de sangre humana.

Roma, Italia.

El Santo Sudario con el que según la tradición cristiana se envolvió el cuerpo de Jesucristo tras su crucifixión estuvo en contacto con sangre humana, según indican recientes estudios realizados por científicos en las fibras de tela de la Sábana Santa.

El sudario, que permanece conservado en la ciudad italiana de Turín, fue examinado por expertos del Instituto de Materiales de Trieste y el Instituto de Cristalografía de Bari, ambos entes adscritos al Centro Nacional de Investigación de Italia.

Elvio Carlino, jefe de la investigación, explicó que los experimentos fueron llevados a cabo con un nuevo método de 'microscopía electrónica en transmisión de resolución atómica y difracción de rayos X con amplia angulación'.

'El estudio demostró que en la fibra de lino hay creatinina, de dimensiones entre 20 y 90 de una millonésima de milímetro, unida a pequeñas partículas de hidrato de hierro, de dimensiones de entre 2nm y 6nm, típicas de la ferritina', añadió Carlino.

Por otra parte el profesor Giulio Fanti de la Universidad de Padua, precisó que la amplia presencia de partículas de creatinina unidas a las partículas de hidrato de hierro no son típicas de un organismo sano sino, más bien, indican un 'fuerte trauma múltiple sufrido por el cuerpo envuelto en el lino'.

Lea más: Al menos 500 niños fueron víctimas de abuso en un coro católico

Específicamente, teniendo en cuenta los materiales hallados en el estudio, el manto estuvo en contacto con una persona que fue sometida a tortura.

El tejido muestra la imagen en negativo (como una impresión) de la figura de un hombre barbudo como si hubiese sido envuelto con ella. Los resultados del estudio alimentan la creencia de la Iglesia Católica.