25/04/2024
11:43 AM

'Estoy en casa tranquilo, no trabajo en El Pozo': doctor confundido con colega

  • 16 julio 2017 /

'Soy médico pero yo nunca he trabajado ahí', dijo José Adalberto Mejía Inestroza.

Santa Bárbara, Honduras.

Autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) informaron este domingo que 'se ha capturado al doctor José Alberto Mejía Mejía, asignado al Centro Penitenciario 'El Pozo I', en Ilama, Santa Bárbara', sin embargo, hubo una confusión al difundir la fotografía.

El doctor José Adalberto Mejía Inestroza desmintió esta tarde, entre lágrimas, a las autoridades penitenciarias. Dijo que él no fue capturado en El Pozo por pretender sacar cartas extorsivas.

'A mí nadie me ha detenido, estoy en mi casa, soy médico pero yo nunca he trabajado ahí', informó el doctor en exclusiva para Diario LA PRENSA que acudió a su casa para entrevistarlo y buscar su versión.

'Este es un daño contra mí y mi familia, ojalá puedan las autoridades aclarar toda esta situación por la que realmente estoy pasando', sostuvo.

'Me ponen como una persona mala, da lástima porque uno es trabajador y un pueblo lo conoce. Somos decentes, no pícaros, no tenemos necesidad de estar detrás de cosas oscuras, estoy en casa y somos personas de bien', dijo el doctor Mejía mientras descansaba en su casa en la colonia Suyapa de Santa Bárbara.

'La detención se produjo debido a los estrictos controles de seguridad implementados al personal administrativo, custodios y población carcelaria, cuando intentaba sacar del centro penal notas extorsivas', indica el comunicado.

Comunicado del INP

****

COMUNICADO

El Instituto Nacional Penitenciario (INP), a la ciudadanía en general informa:

1. Que en las últimas se ha capturado al doctor José Alberto Mejía Mejía, asignado al Centro Penitenciario 'El Pozo I', Ilama, Santa Bárbara.

2. Que la detención se produjo debido a los estrictos controles de seguridad implementados al personal administrativo, custodios y población carcelaria, cuando intentaba sacar del centro penal notas extorsivas.

3. Que en los próximos días se pondrá en operación equipo tecnológico de alta gama que vendrá a repotenciar estos controles de seguridad.

4. Que la detención del doctor Mejía es otro ejemplo de que las actuales autoridades penitenciarias mantienen su lema de cero tolerancia a los errores y actos de colusión o corrupción por parte del personal que labora en el Sistema Penitenciario.

5. Que de forma inmediata las autoridades del INP, instruyeron poner al doctor a la disposición de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para que se siga el debido proceso.

6. Que las autoridades penitenciarias aplicarán las sanciones administrativas correspondientes al doctor Mejía.

7. El Instituto Nacional Penitenciario en cumplimiento a las instrucciones enamadas por el presidente Juan Orlando Hernández, impulsor de la Reforma del Sistema Penitenciario reafirma su compromiso de contribuir en devolver la paz y seguridad de los hondureños.

Tegucigalpa. M.D.C, 16 de julio de 2017