26/04/2024
06:45 AM

'Piropo' de Trump a Primera Dama de Francia explota las redes

  • 15 julio 2017 /

El mandatario estadounidense ha sido duramente criticado por lo que consideran un acto “gorsero”, “inapropiado” y hasta “perverso”

París, Francia

Donald Trump, quien en el pasado ha recibido señalamientos por su trato a las mujeres, volvió a darles de qué hablar a sus críticos durante su visita a Francia, en lo que muchos consideran que se pasó de la raya con la Primera Dama de ese país, Brigitte Macron.

En un incidente que hizo explotar las redes sociales, el presidente de los Estados Unidos “piropeó” a la señora Macron al decirle “¡Estás en muy buena forma!”.


El incidente fue tuiteado y retuiteado por los usuarios, quienes tildaron de “sexistas” los comentarios del mandatario, señalando su falta de buen juicio por lo que consideran un “grosero”, “inapropiado” y hasta “perverso”, entro otros calificativos.

De igual forma los usuarios criticaron el fuerte apretón de manos que Trump le dio a la señora Macron , uno de ellos señalando que “aunque el vínculo entre Francia y Estados Unidos puede ser irrompible, el brazo de Brigitte Macron NO lo es”.


Algunos analizan que el comentario de Trump hacía referencia a la diferencia de edad entre la Primera Dama de Francia y su esposo, el presidente Emmanuel Macron (24 años), pero en todo caso, consideran que fue de mal gusto

A continuación una selección de los tuits que resaltan el incidente.