26/04/2024
10:05 PM

Las nuevas figuras de la Concacaf que brillan en la Copa Oro

  • 14 julio 2017 /

Después de la segunda jornada la Copa Oro deja poco futbol y selecciones favoritas que decepcionan.

Estados Unidos.

Después de la segunda jornada de la fase de grupos de la decimocuarta Copa Oro de la Concacaf, Canadá, EUA y México lideran sus zonas pero sin mostrar aún el buen fútbol que las debe distanciar de las demás selecciones, en una fase en la que se ha destacado especialmente el 2-0 que le propinó El Salvador a Curazao este jueves en el estadio Authority Field de Denver.

Pese a que el buen futbol no ha aparecido en la Copa Oro, jóvenes como el estadounidense Jordan Morris, el mexicano Hedgardo Marín, el jamaiquino Romario Williams y el panameño Ismael Díaz empiezan a dar brillo al torneo y se converten en el atractivo del presente certamen.

Un refugiado liberano muestra credenciales con Canadá

Foto: La Prensa

Alphonso Davies, de 16 años ha sido la sorpresa de la Copa Oro, lleva tres tantos anotados.

El canadiense Alphonso Davies, de 16 años, lleva tres goles en dos jornadas disputadas y es una de las nuevas figuras del torneo en el que su equipo es líder del Grupo A con 4 puntos. Davies, que nació en un campo de refugiados en Ghana, llegó a Canadá luego de huir con su familia de la segunda guerra civil de Liberia.

Jordan Morris deslumbra pero EUA pasa apuro

Foto: La Prensa

Jordan Morris de 22 años es una de las promesas futbolísricas del equipo de las barras y las estrellas.
A los 22 años, Jordan Morris es el segundo jugador más joven de Estados Unidos en marcar dos goles o más en un partido de la Copa Oro durante la victoria por 3-2 ante Martinica en el cierre de la segunda jornada del Grupo B.

Mientras tanto, Panamá volvió a saborear la victoria en el torneo luego de ocho encuentros tras imponerse por 2-1 a Nicaragua, que nunca ha ganado en el torneo.

Ismael Díaz saca la cara por Panamá

Foto: La Prensa

Ismael Díaz de 20 años y jugador del Oporto sacó la cara por los canaleros.
El delantero Ismael Díaz, de 20 años y promesa del Oporto, saca la cara por el seleccionado canalero y por su entrenador, el colombiano Hernán Darío 'el Bolillo' Gómez. Con un potente zurdazo desde el centro del área anotó el primero de los dos goles para vencer a Nicaragua, que por su parte completó cinco derrotas en igual cantidad de partidos en la Copa Oro.

México, Costa Rica y Honduras dejan dudas

Foto: La Prensa

Costa Rica llegó a cuatro puntos junto con Canadá, mientras Honduras sin marcar gol, se queda con tres puntos.

La selección de México, que solo ha mostrado pinceladas de su fútbol, termina la primera con un soso empate en ceros ante Jamaica, con lo que solo puede destacar lo hecho por su defensa Hedgardo Marín en el primer encuentro del Tri.

Los catrachos, que terminaron la segunda vuelta de la fase de grupos terceros con un solo un punto, dejaron una triste imagen al empatar con Guayana Francesa a pesar de que su entrenador, el colombiano Jorge Luis Pinto, dijo sentirse orgulloso del equipo por su entrega, mientras que los ticos perdieron a los delanteros Joel Campbell y Johan Venegas debido a sendas lesiones.

Jornada de definición

La tercera y última jornada de la fase de grupos que dejará los ocho clasificados a los cuartos de final comenzará este viernes 14 de julio cuando se enfrenten Costa Rica-Guayana Francesa y Canadá- Honduras en el estadio Toyota de Dallas, Texas. EFE