10/05/2024
03:38 PM

Guardaespaldas mata a su patrón, a una madre e hija

  • 09 julio 2017 /

Un testigo dijo a la Policía que el sospechoso sacó un arma de fuego y disparó primero contra la mujer, luego contra su patrón y finalmente contra la menor.

Santa Rosa de Copán, Honduras

Una discusión al calor de los tragos fue el detonante para que un empleado de confianza ultimara a su patrón, la pareja de este y una hija de la señora la madrugada del domingo en el municipio de Santa Rita, en el norte de este departamento.

Las tres víctimas son Héctor Adán Chinchilla Murcia (de 50 años), quien era agricultor, Edna Zulema Rivera Miranda (de 39) y Katerine Paola Zelaya Rivera (de 15), quienes eran madre e hija.

Masacre
Este 12 de julio, cinco personas fueron ultimadas a balazos en la aldea El Rosario, Santa Rita. Las víctimas tenían entre 16 y 30 años, todos varones.

El hecho sangriento se produjo la madrugada del domingo en la vivienda de Rivera Miranda, en el barrio Nuevo Arriba, Santa Rita, Copán, adonde los ahora occisos, después de acudir a un palenque, departían junto a su empleado de confianza, identificado como Martín García.

Según parientes, Chinchilla y Rivera mantenían una relación de pareja desde hace un año. La mujer deja otros tres hijos.

Los hechos

Familiares aseguraron a las autoridades policiales que los dos hombres y la mujer tenían varias horas conversando e ingiriendo bebidas alcohólicas en un pasillo de la vivienda; mientras que la jovencita descansaba en un sillón de la sala, y sus otros hermanos permanecían en los dormitorios.

Un testigo que se encontraba dentro de la vivienda relató a las autoridades policiales que la plática entre los dos hombres se tornó violenta, luego que el patrón le reclamó algo a su empleado.

En medio de la discusión, García desenfundó el arma que llevaba en su cintura y le apuntó en la cabeza a su patrón, Héctor Chinchilla.

En medio de los gritos, Rivera le pidió al guardaespaldas que guardara la calma, pero este le dijo que no se metiera y de inmediato le disparó en el abdomen, quitándole la vida.

Una vez que ultimó a la mujer de su patrón, el guardaespaldas le disparó en la cabeza a su jefe, quien murió al instante en el pasillo de la casa.

Los disparos hicieron que Katerine Paola, hija de Edna, reclamara al empleado, pero el homicida también le disparó en la cabeza.

Martín García fue detenido con tres armas.

Detenido

Luego de perpetrar el homicidio múltiple, García quiso huir, pero con el relato del testigo y el aporte de los vecinos, las autoridades de la Policía Nacional lograron capturarlo.

Al momento de ser aprehendido, Martín García portaba de forma ilegal una pistola y dos revólveres, los que serán presentados a la Fiscalía para determinar si fueron utilizadas en el triple crimen.

La tarde de ayer, las autoridades realizaban los trámites correspondientes para remitir a los tribunales a Martín García por homicidio en perjuicio de las tres personas.