26/04/2024
06:10 PM

Honduras se suma a búsqueda de 13 pescadores desaparecidos

  • 06 julio 2017 /

La embarcación 'Miss Johana Betsy' zarpó el 29 de junio y tenía previsto regresar el 3 de julio.

Tegucigalpa, Honduras

Nicaragua y Honduras buscaban este jueves por mar y aire a un barco pesquero y sus 13 tripulantes desaparecido en el Caribe desde hace una semana, informó el gobierno nicaragüense.

La vicepresidenta Rosario Murillo informo que se 'activó un protocolo de cooperación' para emergencia entre Nicaragua y Honduras para la búsqueda del barco y los 13 pescadores nicaragüenses, con los que se perdió contacto desde el 29 de junio.

Las fuerzas armadas de Honduras se incorporaron con un barco y una aeronave a la búsqueda iniciada por equipos nicaragüenses, integrados por guardacostas, lanchas rápidas, buzos y pescadores, añadió Murillo.

También anunció contactos con Costa Rica y Colombia para solicitar su apoyo en esta tarea.

'Se están haciendo todas las coordinaciones posibles (...) para trabajar en la búsqueda y rescate de la tripulación. Ojalá los encontremos con vida', dijo Murillo dirigiéndose a familiares de los desaparecidos.

La embarcación 'Miss Johana Betsy' zarpó el 29 de junio en dirección a los bancos de pesca en Little Corn Island, la más pequeña de las islas en el Caribe nicaragüense, en el inicio de la temporada de langostas. Tenía previsto regresar el 3 de julio, según la Fuerza Naval del Ejército y el Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura.