25/04/2024
08:58 PM

Le reducen castigo al Motagua tras tragedia de la gran final

  • 03 julio 2017 /

Cuatro personas perdieron la vida el pasado 28 de mayo tras una estampida previo al partido de la gran final.

Tegucigalpa, Honduras.

La Comisión de Apelaciones le ha reducido el castigo que le había determinado al Club Deportivo Motagua luego de la tragedia ocurrida en la gran final en donde dejó como saldo cuatro personas fallecidas tras una estampida previo al partido ante Honduras Progreso.

En un principio la sanción para el club capitalino fue de 10 partidos sin poder usar el estadio Nacional de Tegucigalpa y con una multa de 100 mil lempiras, pero ahora han cambiado y se la han reducido.

El castigo ahora fue bajado a cinco partidos de suspensión en el estadio Nacional y a 60 mil lempiras la sanción económica por lo que en el conjunto capitalino podrán usar su recinto deportivo en el final del próximo Torneo Apertura.

LOS HECHOS

El domingo 28 de mayo el Estadio Nacional, repleto por unos 30,000 espectadores, estaba listo para una fiesta deportiva por el partido de vuelta de la final del torneo Clausura entre el Motagua y el Honduras Progreso, que el primero ganó por goleada 3-0 y se proclamó bicampeón.

La Secretaría de Seguridad informó el mismo domingo, tras la tragedia, que hubo una venta masiva de boletos falsos y que al momento de la avalancha en el portón número 11 del estadio, la multitud de aficionados quería ingresar a la fuerza porque faltaban pocos minutos para que comenzara el partido. Al final lamentablemente perdieron la vida cuatro personas.